Toluca/Estado de México
La Secretaría del Campo del Estado de México invita a la ciudadanía a participar en el Segundo Festival del Café, que se llevará a cabo el 4 y 5 de octubre, de 10:00 a 18:00 horas, en el Parque de la Ciencia Fundadores. La iniciativa busca impulsar la producción, transformación, comercialización y consumo del café en mercados locales, regionales, estatales y nacionales.
¿Qué actividades te esperan?
El evento contará con conferencias, talleres, mixología, degustaciones, actividades lúdicas y presentaciones artísticas, entre ellas el dueto de música versátil Edcer. También se abordarán temas sobre la historia del café, sus procesos de manufactura, estrategias de acompañamiento técnico y aprovechamiento de residuos.
Sur Edoméx encabeza el evento
Más de 30 productores de municipios del sur del Estado de México, como Amatepec, Tejupilco, Temascaltepec, Malinalco, Tenancingo y Nepantla, participarán junto con cafetaleros de Oaxaca, Veracruz y Puebla. Los asistentes podrán conocer y adquirir distintas variedades de café, desde granos hasta productos elaborados.
El Estado de México cuenta con más de 70 años de tradición cafetalera en ocho municipios: Amatepec, Sultepec, Temascaltepec, Malinalco, Ocuilan, Tlatlaya, San Simón de Guerrero y Tejupilco, cultivando variedades como Typica, Caturra, Garnica y Pacamara, reconocidas como café de altura por su calidad y sabor.
Datos
¿Cuándo y dónde se realizará el Segundo Festival del Café?
El 4 y 5 de octubre de 2025, de 10:00 a 18:00 horas, en el Parque de la Ciencia Fundadores, Toluca.
¿Qué actividades habrá en el festival?
Talleres, conferencias, mixología, degustaciones, actividades lúdicas y presentaciones artísticas.
¿Qué variedades de café se podrán conocer?
Typica, Caturra, Garnica y Pacamara, entre otras, destacadas como café de altura.
¿Cuál es el objetivo del festival?
Impulsar la producción, comercialización y consumo de café, además de promover la cultura cafetalera del Estado de México.
¡Prepara tu paladar! Llega la Feria de la Enchilada 2025 a Toluca