Se cumple un año del fallecimiento de “El Divo de Juárez”

DigitalMex - Periodismo Confiable

Se cumple un año del fallecimiento de “El Divo de Juárez”

Lunes, 28 Agosto 2017 11:40 Escrito por 
Se cumple un año del fallecimiento de “El Divo de Juárez” Agencia MVT

La mañana del domingo 28 de agosto de 2016 se anunciaba una noticia que conmocionaría a millones de personas, el mundo de la música había perdido a uno de los más grandes cantautores de la historia mexicana, Antonio Aguilera Valadez, mejor conocido como Juan Gabriel.

Falleció en Santa Mónica, California, en Estados Unidos, a la edad de 66 años a causa de un infarto al corazón, mientras realizaba en ese país la gira “MeXXico es Todo”.

En México, así como en algunos de los países de Latinoamérica y Estados Unidos donde su legado artístico dejó una huella imborrable, hoy miles de personas rinden homenaje al “Divo de Juárez” en su primer aniversario luctuoso, a través de actividades artísticas y culturales.

Homenajes televisivos con la transmisión de programas especiales de la vida, trayectoria y muerte del cantante, así como entrevistas y presentación de ciclos de cine mexicano en homenaje al compositor, se llevaron a cabo desde el domingo en diferentes televisoras del país.

Por la mañana, en las inmediaciones de la casa que perteneciera al cantante en Ciudad Juárez, Chihuahua, dio inicio el maratónico festival “Honrando la vida y el legado de Juan Gabriel” con el que las autoridades y familiares rindieron homenaje al cantante.

También en esta propiedad, donde reposan las cenizas del cantante, se colocaron 12 fotografías de las giras y conciertos del cantante, autoría de Robert Hacman.

Dentro de la serie de eventos que se están realizando en Ciudad Juárez, donde el cantante llegó siendo un niño, se tiene programado para hoy el desfile “Arriba Juárez, corazón y canto sin fronteras”, que recorrerá algunas calles de la ciudad, amenizado por una banda sonora que interpretará los éxitos del Divo de Juárez y donde participarán nueve carros alegóricos aportados por el municipio. Para este evento se tiene previsto contar con la presencia de más de 3 mil asistentes.

A las 18:00 horas de este día se recordará al cantante con una misa y posteriormente con un concierto bajo el nombre “Por siempre Juan Gabriel”, para lo cual se ha solicitado a los asistentes acudan vestidos de blanco.

También en esta ciudad se tiene programada la inauguración del primer Paseo de las Estrellas de Juárez, así como la edificación de un monumento a Juan Gabriel en la plaza que lleva su nombre.

Por su parte, la familia de cantante abrió al público una de las casas del Divo para que puedan conocer más de cerca la forma en que vivía el artista.

En Parácuaro, Michoacán, su ciudad natal, las actividades comenzaron desde el domingo con la proyección de videos en la plaza principal que mostraron sus conciertos y la que acudieron cientos de personas.

Para el día de hoy está programada una misa en la iglesia del pueblo, así como la proyección de videos musicales y diversos conciertos donde se interpretarán los grandes éxitos del fallecido cantautor.

Estos son sólo algunos de los múltiples homenajes que se realizarán en la república para conmemorar a Juan Gabriel, el artista que hizo vibrar a millones con sus canciones y que, a un año de su muerte, es considerado el cantautor más grande de la historia mexicana.


Visto 1509 veces
Valora este artículo
(4 votos)