Vive el concierto sinfónico gratuito de la OFiT en el Teatro Morelos de Toluca
DigitalMex - Periodismo Confiable

Vive el concierto sinfónico gratuito de la OFiT en el Teatro Morelos de Toluca

Sábado, 11 Abril 2026 11:54 Escrito por 
La presentación forma parte de la temporada 2026 y busca acercar la cultura a las familias de la capital mexiquense. La presentación forma parte de la temporada 2026 y busca acercar la cultura a las familias de la capital mexiquense. Foto: Especial

Toluca/Estado de México

La Orquesta Filarmónica de Toluca (OFiT) invita a los amantes de la música a dejarse envolver por la magia de la Sinfonía del Nuevo Mundo de Antonín Dvořák, este domingo 12 de abril, a las 13:00 horas, en el Teatro Morelos, con entrada libre y gratuita, como parte de la visión del alcalde Ricardo Moreno de llevar la cultura al alcance de todos.

nuevo mundo

Sexto concierto de Temporada Dominical 2026
En este sexto concierto de la Temporada Dominical del 2026, los músicos, bajo la dirección del maestro Gerardo Urbán y Fernández, ofrecen al público una obra que trasciende fronteras y épocas. Estrenada hace más de un siglo, esta sinfonía resuena hoy como un canto a la libertad y la aventura.

Composición inspirada en el Nuevo Mundo
Las y los asistentes podrán disfrutar de esta composición inspirada por las sonoridades del Nuevo Mundo que creó un puente entre dos culturas; con este concierto se reafirma el compromiso artístico en la capital mexiquense, con espectáculos de calidad que ofrezcan momentos de recreación a las familias y, con ello, también se fortalezca el tejido social.

musica

Datos:
¿Qué evento realizará la OFiT en Toluca?
Interpretará la Sinfonía del Nuevo Mundo de Antonín Dvořák en un concierto gratuito.

¿Cuándo y dónde será el concierto?
El domingo 12 de abril de 2026, a las 13:00 horas, en el Teatro Morelos.

¿Quién dirige la Orquesta Filarmónica de Toluca?
El maestro Gerardo Urbán y Fernández.

¿Qué obra se presentará?
La Sinfonía del Nuevo Mundo, composición de Antonín Dvořák.

¿Cuál es el objetivo del concierto?
Acercar la cultura a la ciudadanía y fortalecer el tejido social mediante espectáculos gratuitos de calidad.

Video: UAEMéx celebra el Día Mundial del Teatro con caravana cultural en Toluca

Visto 767 veces
Valora este artículo
(1 Voto)
Redacción

icon 722xDIGITALMEX PERIODISMO CONFIABLE

Redacción

Sitio Web: www.digitalmex.mx