Potros Salvajes de la UAEMex se enfrentarán a Borregos Toluca en scrimmages

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

Potros Salvajes de la UAEMex se enfrentarán a Borregos Toluca en scrimmages

Jueves, 11 Julio 2019 12:04 Escrito por 
Potros Salvajes de la UAEMex se enfrentarán a Borregos Toluca en scrimmages Foto: Arturo Pérez

Toluca/Estado de México

A poco menos de un mes y medio de que arranque la semana uno de ONEFA, la cual se jugará el primer fin de semana de septiembre, por el momento varios equipos continúan con sus scrimmages, como es el caso de los Potros Salvajes de la UAEMex que aun le faltan tres juegos de postemporada para iniciar lo mejor posible la temporada 2019 de futbol americano.

Como se sabe la Temporada 2019 llevará el nombre 50 Aniversario Águilas Blancas estará dividida en dos grupos: la Conferencia Jacinto Licea, anteriormente Verde, y la Conferencia Nacional, que fue resultado de la fusión de los grupos Blanco y Rojo.

En el circuito dedicado al doctor Licea, participarán ocho equipos: Auténticos Tigres UANL, Burros Blancos IPN, Pumas CU UNAM, Águilas Blancas IPN, Linces UVM, Leones Anáhuac México, Águilas UACH y la nueva adición, los Potros Salvajes de la UAEMex. Por cierto, éstos últimos dos decidieron no participar en la Jornada Interligas.

“Estamos en el grupo uno, por apoyo no vamos a parar, lo demás radica en trabajo dedicación y esfuerzo de los muchachos en lo que estamos haciendo”, explicó el coach de Potros Salvajes, Ricardo Jiménez.

Agregó que tiene en puerta todavía tres scrimmage antes de que inicie la temporada 2019 y destaca el que sostendrán ante Borregos Toluca en los próximos días.

“Tenemos en puerta varios juegos contra Frailes que ya está pactado, lo mismo una práctica compartida contra Borregos Toluca, con Chapingo, hay varios juegos que realizaremos aun antes de la temporada 2019”, dijo el coach.

En cuanto a la Conferencia Nacional estará dividida en Grupo Norte, donde estarán los Lobos UAdeC, Correcaminos UAT, Tlahuicas Morelos, Tecos UAG, Leones Anáhuac Querétaro y Leones Negros UdeG; y el Grupo Sur se conformó por los Frailes U. Tepeyac, Leones Anáhuac Cancún, Pumas Acatlán UNAM, Toros Salvajes de Chapingo, Halcones UV y Lobos BUAP.

Cabe mencionar que los Potros Salvajes de la UAEMex buscarán mantener el nivel competitivo en el grupo fuerte, ya que a pesar de que han sido protagonistas de la Conferencia Blanca en los últimos años, en 2018 se quedaron cortos en semifinales, cayendo 13-7 frente a los Frailes del Tepeyac.

Finalmente el coach Ricardo la “Rica” Jiménez hizo la invitación para que la afición al deporte del ovoide siga apoyándolos para la temporada 2019 donde no será nada sencillo enfrentarse a los equipos como los Auténticos Tigres, al Politécnico, Pumas CU, entre otros.


Visto 1340 veces
Valora este artículo
(1 Voto)