Abanderan a la delegación mexicana que asistirá a los Juegos Panamericanos 2019

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

Abanderan a la delegación mexicana que asistirá a los Juegos Panamericanos 2019

Lunes, 15 Julio 2019 13:19 Escrito por 
Abanderan a la delegación mexicana que asistirá a los Juegos Panamericanos 2019 Foto: Especial

México

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, encabezó la ceremonia de abanderamiento de la delegación mexicana que participará en los Juegos Panamericanos 2019, que se realizarán en Perú.

La delegación mexicana estará compuesta por 543 atletas, participarán en 50 disciplinas, con edad promedio de 25 años, destacando que el Estado de México que aportará 62 deportistas en 18 disciplinas, siendo la cuarta entidad de la República mexicana que mayor deportistas tiene en la delegación nacional.

Desde muy temprano de este lunes, los deportistas mexicanos se formaron por una de las calles laterales a Palacio Nacional para ingresar al recinto y fueron recibidos por el mandatario federal, en el patio central de Palacio Nacional y durante el evento, el presidente de México, tomó protesta a los abanderados de la delegación mexicana que representarán a nuestro país en la justa panamericana.

La edición XVIII de los Juegos Panamericanos se realizarán del 26 de julio al 11 de agosto y el comité organizador espera contar con una participación de más de seis mil 700 deportistas, que participarán en 39 deportes y 61 disciplinas, 22 de las cuales son clasificatorias para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Durante la ceremonia el presidente, Andrés Manuel López Obrador, agradeció a las familias de los deportistas mexicanos, por apoyar a los atletas, ya que “hay veces que no reciben todo el apoyo por parte del gobierno, pero sí de sus familiares”, señaló AMLO.

Por su parte, la directora de la CONADE, Ana Gabriela Guevara, deseó éxito a los seleccionados nacionales que competirán en la edición XVIII de los Juegos Panamericanos, que se realizarán en Lima.

Detalló que la disciplina será clave para el éxito de la delegación mexicana y dijo al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que no puede existir "Cuarta Transformación sin el deporte" .


Visto 1502 veces
Valora este artículo
(4 votos)