“Me ilusiona una medalla Panamericana”: Ana Zulema

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

“Me ilusiona una medalla Panamericana”: Ana Zulema

Miércoles, 17 Julio 2019 11:13 Escrito por 
“Me ilusiona una medalla Panamericana”: Ana Zulema Foto: Arturo Pérez

Zinacantepec/Estado de México

La Selección Nacional de Taekwondo que competirá en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, está compuesta por 14 elementos, donde solo Ana Zulema Ibáñez, es la única representante del Estado de México en la modalidad de Poomsae.

La originaria de Naucalpan, Estado de México, recientemente participó en la Universiada Mundial 2019 en Nápoles, donde obtuvo medalla de bronce y ahora en los Juegos Panamericanos va con la motivación necesaria para conquistar una medalla más en su carrera deportiva.

“A Juegos Panamericanos vamos con todo, como dijimos anteriormente vamos con este equipo pionero y la ilusión de darle esa medalla de oro a México, vamos en diferentes modalidades, pero en las cuatro hay posibilidad de medalla y eso dependerá de nosotros, en estas últimas semanas que tanto podamos seguir creciendo, mejorando para llegar a lo más alto”, explicó Zulema.

El equipo de combate está conformado por Daniela Souza (-49 kg), Fabiola Villegas (-57 kg), Victoria Heredia (-67 kg), Briseida Acosta (+67 kg), Brandon Plaza (-58 kg), Rubén Nava (-68 kg), René Lizárraga (-80 kg) y Carlos Sansores (+80 kg). Mientras que el conjunto de poomsae está integrado por Daniela Rodríguez, Paula Fregoso, Ana Zulema Ibáñez, Leonardo Juárez y Marco Arroyo.

“Ya se empiezan a sentir los nervios de la competencia, pero también la emoción. Vamos con la motivación necesaria para trascender en la justa Panamericana”, agregó Ana Zulema.

El 22 de julio la Selección Nacional de Taekwondo partirá a la sede de los Juegos Panamericanos, y competirá del 27 al 29 de ese mismo mes.


Visto 1087 veces
Valora este artículo
(2 votos)