El toluqueño Villazón, nuevo director de selecciones juveniles en Guatemala

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

El toluqueño Villazón, nuevo director de selecciones juveniles en Guatemala

Viernes, 26 Julio 2019 10:23 Escrito por 
El toluqueño Villazón, nuevo director de selecciones juveniles en Guatemala Foto: Especial

Toluca/Estado de México

El ex jugador de los Diablos Rojos, Eugenio Villazón Laso, además originario de la ciudad de Toluca, que iniciara su carrera como director técnico al lado de Enrique Meza, con Morelia, Cruz Azul, Pachuca y el propio Toluca, será el nuevo director de Selecciones Juveniles  de Guatemala.

Además, tendrá la misión encargada por la Federación Nacional del Futbol -Fedefut- de integrar los cuerpos técnicos de las distintas selecciones juveniles en las categorías Sub 12 a Sub 20.

Así lo confirmó el presidente del Comité Ejecutivo de la Fedefut, Gerardo Paiz quien dijo; “Eugenio Villazón, viene armar todo lo que son los distintos cuerpos técnicos de las distintas selecciones, la idea es conformar cuerpos técnicos de la Sub 12 por tres años para que cuando llegue un proceso de Sub 15 tengamos tres años de estar trabajando con estos muchachos”, comentó Paiz.

El ex futbolista mexiquense quien en los últimos 15 años se ha desempeñado como entrenador y auxiliar técnico de equipos de la Primera División en nuestro país,  así como de formar fuerzas básicas en diferentes equipos de México, toma este nuevo reto en su carrera ahora como administrativo, donde seguramente tendrá mucho que trabajar.

"Conocemos el futbol de Guatemala, hay que trabajar mucho, me encanta el reto y voy con la misión de hacer un buen papel, agradeciendo a la gente de ese país que amablemente se fijó en mi", expresó a lo lejos Eugenio Villazón.

Finalmente, también tendrá que trabajar procesos con tres años anticipados y así estar preparados para las eliminatorias futuras con el objetivo de conseguir los mejores resultados apoyando sobre todo a los diferentes procesos de selección Sub 12, Sub 15, Sub 17 y Sub 20.


Visto 2019 veces
Valora este artículo
(1 Voto)