Ana Zulema Ibáñez narra su carrera dorada en el Taekwondo

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

Ana Zulema Ibáñez narra su carrera dorada en el Taekwondo

Miércoles, 07 Agosto 2019 14:55 Escrito por 
Ana Zulema Ibáñez narra su carrera dorada en el Taekwondo Foto: Arturo Pérez

Toluca/Estado de México

Crónica de una deportista considerada la "Reyna del Poomsae en América Latina", una de las mejores deportistas de Taekwondo a nivel internacional recibe un reconocimiento en el Estado de México.

La originaria de Naucalpan, nos relata:

"Empecé a la edad de cinco años en el Instituto Mexicano de Taekwondo con mi profesor Francisco Linares, y él fue quien me formó como taekondoina y con el que llegué a la selección, primero en el Estado de México, al cual represento de una manera digna y estoy muy agradecida por todo el apoyo que me ha brindado, y de ahí fue que me llamaron a partir de las olimpiadas nacionales a selección nacional en 2013.

"Ese año fue mi primer campeonato panamericano y mi primer campeonato mundial en donde tuve grandes resultados: medallas de oro en panamericanos y medalla de bronce en mi primer mundial, y fue de ahí donde me empecé a foguear de manera internacional, pues así consiguiendo hasta la fecha ocho medallas y campeonatos mundiales, y también el año pasado tuve la fortuna de participar en los primeros Juegos de Centroamérica, en donde obtuve una medalla de oro y este año tuve muy buena racha ya que desde que empezó el año sabía que iba a ser un año muy fuerte, empezando por las competencias.

"Sin embargo, he sacado la casta en los retos y objetivos que me he planteado. Hace dos meses en Roma donde gané la medalla de plata con mi compañero Marco Arroyo en la modalidad de freestyle en el primer Gran Prix, haciendo historia para México. Asimismo como la medalla de bronce en individual, y hace dos semanas y media regresé de Napoli de la Universiada Mundial con una medalla de bronce, igualmente con Leonardo Juárez, y ahorita nuevamente consigo llevar a México a lo más alto del podium izando nuestra linda bandera en lo más alto en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

"Mi sueño es seguir luchando mantener mi nivel y seguir aspirando a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020".

"Agradezco a las autoridades del Estado de México, a mi familia, amigos, mi escuela la Universidad de las Américas de Puebla, a todos los que me han apoyado con mi trayectoria deportiva y vamos por más ¡Viva México!".


Visto 1522 veces
Valora este artículo
(3 votos)