Diablos del Toluca, imbatibles

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

Diablos del Toluca, imbatibles

Jueves, 10 Agosto 2017 10:15 Escrito por 
Diablos del Toluca, imbatibles Especial

Los Diablo Rojos del Toluca hicieron valer su futbol para imponerse 0-2 sobre Leones Negros, en su visita al Estadio Jalisco la noche de ayer, para llegar a 6 unidades y quedarse como líder único del Grupo 1 en la Copa MX.
El director técnico Hernán Cristante movió bien sus piezas para armar un cuadro con presencia de juveniles, apoyo de veteranos y partición de refuerzos: el defensa uruguayo Maximiliano Perg volvió a la central toluqueña y debutó en el ataque Pedro Alexis Canelo; reapareció Jesús Méndez en el mediocampo escarlata; todo ello apuntando a conseguir el triunfo en la visita a Leones Negros.

Christante-ok.jpg

Se presentó un encuentro con dinámica y Toluca se puso en ventaja al minuto 16, en gran jugada que culminó Martín Abundis. Fue un balonazo con mucha intención de Oscar Rojas por corredor derecho para Carlos Esquivel, quien despegó para llegar a fondo y estirando la pierna, poner el servicio preciso; el atacante canterano apareció entre dos defensores le pegó para poner el 1-0.
Toluca tuvo para marcar el segundo al 27', en nuevo servicio de Esquivel al corazón del área, el remate fue de Abundis, de derecha, pero dudó y el tiro salió con poca fuerza, directo a la posición del arquero; el juvenil contrarremató, pero ya cayendo el tiro fue defectuoso y el balón terminó en poder del arquero.
Leones tuvo para reaccionar en par de acciones, provocadas por errores defensivos. Al 30', Maxi Perg se entregó a Jesús Vázquez, quien se enfiló al área para poner el servicio a Ismael Valdez, el ex toluqueño remató pero salió directo a la posición de Luis García. Un minuto más tarde, Vázquez llegó con peligro sacando un disparo que se fue muy cruzado.
El complemento arrancó con un cuadro universitario lanzado al frente en busca del empate, pero Toluca mantuvo el orden y logró contener los embates enemigos. Abundis estuvo cerca de marcar el segundo, y enseguida, Canelo tuvo la opción para estrenarse como goleador con los Diablos, pero no anduvieron certeros.
El error arbitral se presentó al 70' en una jugada en que el juvenil Andy García recibió falta de José Daniel Damián, ambos jugadores fueron amonestados pero en el caso del toluqueño se trataba del segundo cartón preventivo y como consecuencia, la expulsión. De manera increíble el silbante se percató de ello hasta el 77', por indicación del cuarto oficial.
Pero Leones Negros no terminaría con sus once elementos en la cancha, pues sobre el último minuto José Daniel Damián impactó a Luis García, quien tuvo una aparatosa caída. El tapatío se ganó su segunda amonestación y la expulsión, afortunadamente el arquero escarlata no sufrió daño. Mario Loreto, por Leones tampoco volvería al campo de juego para los minutos finales, por lesión.
Toluca liquidó al 90+3'. Leones perdió un balón atrás del mediocampo; Canelo tomó el esférico, condujo a velocidad y en el mano a mano buscó definir por encima del arquero, quien alcanzó a rechazar; el rebote quedó en el área, a merced de Juan Delgadillo, quien le pegó con parte interna del botín derecho para decretar el 0-2 final.
ALINEACIONES:
U. de G.: Felipe López, Jorge Padilla, Fidel Vázquez, Antonio Sánchez, Edson Santos, José Hernández, Ricardo Reyes (A 48'), Emmanuel Ayala, Jesús Vázquez (José Daniel Damián, 51' (A 75') (A) E 89'), Adrián Villalobos (Mario Loreto, 85') e Ismael Valadez (Jonathan Quintero, 61'). DT. Jorge Dávalos.
TOLUCA: Luis García, Santiago García, Maximiliano Perg, Oscar Rojas (A 5'), Andy García (A 26' (A) E 71'), Jesús Méndez (Juan Delgadillo, 70'), Carlos Esquivel, Pablo Barrientos (A 80') (Jesús García, 81'), Iván Zamora, Pedro Canelo y Martín Abundis (Gabriel Hauche, 64'). DT. Hernán Cristante.
Árbitro: Saúl Fernando Orozco Nájera.
Asistentes: Alfredo David Riverol Ribbon y Luis Geovanni Castillo Márquez.
4º Oficial:Sergio Omar Ruvalcaba Amezcua.


Visto 2047 veces
Valora este artículo
(2 votos)
Redacción

icon 722xDIGITALMEX PERIODISMO CONFIABLE

Redacción

Sitio Web: www.digitalmex.mx