Participará jinete del #Edoméx en la Copa de Naciones 2023

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

Participará jinete del #Edoméx en la Copa de Naciones 2023

Jueves, 10 Agosto 2023 10:40 Escrito por 
El Dublín Horse Show CSIO*5 Copa de Naciones es uno de los eventos con más prestigio en Europa. El Dublín Horse Show CSIO*5 Copa de Naciones es uno de los eventos con más prestigio en Europa. Foto: Cortesía

México

Tras su destacada participación en los olímpicos de Londres 2012, también conocidos como los Juegos de la XXX Olimpiada, los mexicanos Nicolás Pizarro (Edoméx) y Federico Fernández están listos para entrar en acción en el concurso Dublín Horse Show CSIO*5, -Copa de Naciones-, uno de los eventos de prestigio en Europa, que reparte puntos para el ranking de la Federación Ecuestre Internacional (FEI).

Mexiquense obtiene bronce en marcha en el Campeonato Panamericano U20

Además, el conjunto nacional está formado por los internacionales José Antonio Chedraui Eguia, Fernando Martínez Sommer y Paola Amilibia.

La justa inicia con la presencia de los mejores binomios del mundo, en donde se espera que la representación nacional mexicana logre buenos resultados.

“Es un sueño hecho realidad participar en este concurso, que es uno de los de mayor prestigio en el mundo. Estoy muy contento de ser parte del equipo mexicano”, dijo el jinete del Estado de México, Pizarro Suárez, quien tomará parte en lomos de su inseparable yegua Pia Contra.

Indicó que formar parte de un gran equipo como el que acude en esta ocasión representa un orgullo, sobre todo, cuando se tiene la oportunidad de portar los colores del país en una justa relevante en el mundo de la equitación en la modalidad de salto.

“Siempre representar a México me llena de motivación. México se presenta con un gran equipo y eso es lo que más me gusta”, afirmó el jinete que se mantiene como el mejor mexicano en el ranking internacional al ocupar la plaza 45 hasta el mes de julio de este año, con dos mil 14 puntos.

El mexiquense se presenta a la contienda irlandesa luego de participar en Valkenswaard en Países Bajos, en donde finalizó en la tercera posición en lomos de Corona Z (Zang), así como Riesenbeck en Alemania con un segundo sitio en el Gran Premio.

Por otro lado, también ha cumplido con una gira por Europa Fernando Martínez Sommer, quien, arriba de Lady, ganó el Gran Premio 1.50 metros en Sentower Park en Bélgica.

Lista Alegna González del #Edoméx para el XIX Mundial de Atletismo


Visto 1489 veces
Valora este artículo
(2 votos)