¿Qué le depara al deporte en #Edoméx con el nuevo Director de Cultura Física?

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

¿Qué le depara al deporte en #Edoméx con el nuevo Director de Cultura Física?

Viernes, 10 Mayo 2024 11:24 Escrito por 
En cada administración nueva se argumenta la necesidad de que el director conozca del tema deportivo, además de ser buen administrador. En cada administración nueva se argumenta la necesidad de que el director conozca del tema deportivo, además de ser buen administrador. Arturo Pérez

Toluca/Estado de México

En un año complicado en el que se están desarrollando Juegos Nacionales y Juegos Olímpicos, la agenda de trabajo será intensa para el nuevo Director General de Cultura Física y Deporte del Estado de México, quien enfrentará numerosos retos deportivos.

Triatleta mexiquense competirá en Serie Mundial de Japón

Esta es la crónica del pasado 1 de mayo cuando, a través de un mensaje, se informó a los trabajadores de la Dirección General de Cultura Física y Deporte del Estado de México, aproximadamente a la una de la tarde, que a partir del 1 de mayo del año en curso, el Mtro. Manuel Sotomayor asumiría el cargo como Director General de Cultura Física y Deporte, y Pablo Hernández Mendoza como subdirector.

El edificio de la Dirección se "blindó" y prohibió la entrada a los medios de comunicación, situación que no había ocurrido en otras ocasiones, donde se permitía realizar adecuadamente el trabajo informativo.

El área de comunicación de la propia Dirección General solo explicó:

"Una disculpa, pero nosotros tenemos que esperar a que la Secretaría dé la notificación".

Así transcurrió la actividad vespertina del viernes pasado en la Dirección General de Cultura Física y Deporte, que después de ocho largos meses por fin conoce al nuevo titular, Manuel Sotomayor. Más allá de ser desconocido o conocido por la mayoría de los deportistas, entrenadores y medios deportivos del Estado de México, surge la incógnita: ¿Qué destino tendrá el deporte del Estado de México?

 

Qué-le-depara-al-deporte-en-Edoméx-con-el-nuevo-Director-de-Cultura-Física-2.jpg

 

En cada administración nueva se argumenta la necesidad de que el director conozca del tema deportivo, además de ser un buen administrador. Lo ideal sería conocer su estrategia de trabajo, la cual hasta el momento se desconoce.

El tiempo pondrá las cosas en su lugar. Una de las referencias que se tiene del nuevo director es que maneja "excelentemente" las redes sociales, lo cual es un punto a favor para mejorar la propia difusión de la Dirección General de Cultura Física y Deporte.

Por su parte, Victoria Montero dejará huella como la primera mujer al frente del deporte mexiquense. Pudo haberlo mejorado, pero simplemente no estuvo rodeada o respaldada por las personas indicadas.

No te pierdas la carrera atlética nocturna "Brillando con Mamá", en #Toluca

Visto 2022 veces
Valora este artículo
(2 votos)