Ecatepec/Estado de México
El púgil mexiquense Efraín “Charro” Rodríguez se adjudicó el Campeonato Nacional de peso mosca, tras vencer por nocaut técnico en el cuarto episodio a su coterráneo Eduardo “Explosivo” Pérez, en el turno estelar de la velada que se llevó a cabo en el Centro Cultural y Deportivo Las Américas de Ecatepec, estado de México.
En un combate repleto de adrenalina y emociones, Efraín “Charro” Rodríguez logró reponerse de una caída, que, al parecer del réferi, no sucedió, y alzarse por nocaut técnico a un oponente que le exigió al máximo, al hacerlo caer a la lona en el segundo round cuando lo conectó con un severo volado de izquierda, lo que obligó a prender los focos rojos en la esquina del sorprendido “Charro”.
Luego de ser sorprendido por el “Explosivo”, el púgil oriundo de Zumpango se vio obligado a imprimir ritmo acelerado y buscar el intercambio de golpes; ya tenía calientita la mandíbula, confiado del poder de sus puños.
Fue 15 segundos antes de terminar el cuarto giro cuando, con la mano izquierda, hizo blanco en la mandíbula de Eduardo Pérez, poniéndolo en malas condiciones, obligando a la intervención del réferi César Castañón para decretar vencedor a Efraín Rodríguez.
En la que fue la contienda semiestelar, Fernando Hernández venció por nocaut técnico en dos giros a Rafael Piña Montelongo, en combate acordado a cuatro rounds en peso ligero.
El quintanarroense Lorenzo “Escopeta” García Padilla vendió cara la derrota en su debut profesional al caer por decisión unánime (40-36, 40-36 y 40-36) ante Alejandro Sánchez Marín, cuatro episodios en peso pluma.
Eduardo “El Peligro” Cortés Molina doblegó por nocaut técnico a los 2:53 minutos del cuarto episodio a Rodrigo Ceja Rayas, en pleito acordado a cuatro rounds en un peso de 68.000 kilogramos.