Oro para la mexiquense Lupita González en mundial de marcha

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

Oro para la mexiquense Lupita González en mundial de marcha

Domingo, 06 Mayo 2018 10:06 Escrito por 
Oro para la mexiquense Lupita González en mundial de marcha Foto: Especial

Toluca/Estado de México

La originaria de Tlalnepantla, Estado de México Guadalupe González se quedó el primer lugar en la prueba de los 20 kilómetros de caminata del Mundial de la especialidad, que tuvo lugar en China y de paso  rompiendo el reinado de los asiáticos en esa prueba.

De esta manera la subcampeona olímpica de Río 2016, se adjudicó la medalla de oro en la prueba de los 20 kilómetros de caminata del mundial de la especialidad, al detener el reloj en 1:26.38 horas para ser también la mejor marca de la temporada.

No hay duda que Lupita se ha convertido en un referente de la marcha mexicana en la esfera mundial desde 2015, logrando triunfos a nivel internacional y no tuvo complicaciones para quedarse con el primer lugar, la mexicana tomó el control de las acciones casi de inmediato en la prueba, en la cual las chinas estuvieron a su acecho para no dejarla pasar y estar en la cima del pódium.

Habrá que recordar que González regresaba a china con nuevo bríos, toda vez que fue en esta ciudad en donde hace cuatro años debutó en el Campeonato Mundial para defender el título y lo logró.

Desde ese  entonces estableció un récord nacional de 1:28:48 horas en la edición de 2014 de este evento, González logró su ascenso en la distancia hasta la obtención de un par de preseas de plata en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y en el Mundial de 2017 en Londres, Inglaterra.

Así fue como Guadalupe González tuvo el reto de terminar con el dominio chino y en está ocasión tuvo una gran concentración para terminar la prueba con el primer lugar imponiendo record.


Visto 2231 veces
Valora este artículo
(1 Voto)