“Pajarito” Estrada Jr. conquista título superpluma del Edoméx
DigitalMex - Periodismo Confiable
Publicado en Deportes

“Pajarito” Estrada Jr. conquista título superpluma del Edoméx

Lunes, 30 Marzo 2026 10:51 Escrito por 
Cartelera en Ecatepec dejó triunfos de Sandoval, Rodríguez y nocaut de Granados Cartelera en Ecatepec dejó triunfos de Sandoval, Rodríguez y nocaut de Granados Foto: Cortesía

Ecatepec/Estado de México

Alejandro “Pajarito” Estrada Jr., originario de Valle de Chalco, conquistó el campeonato superpluma vacante del Estado de México tras vencer por decisión unánime a Orlando “El Penas” Candelas, de Texcoco, en la pelea estelar de la cartelera organizada por Lucas Boxing Promotions, encabezada por Jhair Lucas, en el Centro Cívico Melchor Múzquiz.

Combate intenso con intercambio constante de golpes

La contienda principal fue un combate intenso de principio a fin, en el que ambos pugilistas protagonizaron un intercambio constante de golpes y mantuvieron la adrenalina durante toda la pelea.

Estrada mostró un estilo ofensivo, avanzando en todo momento y lanzando combinaciones de rectos de izquierda y derecha sobre el zurdo de Texcoco, quien intentó responder y revertir el ataque a lo largo del combate.

parajito estrada1

Decisión unánime le otorga su primer campeonato profesional

Tras ocho rounds, los jueces dieron el triunfo a Estrada por decisión unánime con tarjetas de 78-74, 78-74 y 79-73, con lo que obtuvo su primer campeonato profesional.

En la pelea semiestelar, Ángel “Gallo Negro” Sandoval, de Veracruz, venció por decisión unánime a Emmanuel “Pantera” Herrera, de Acapulco, en seis rounds en peso superpluma.

Derribo en el tercer round marcó ventaja para Sandoval

Durante el tercer episodio, Sandoval derribó a Herrera con un gancho de izquierda. El acapulqueño se reincorporó e intentó retomar el control con combinaciones, pero fueron contenidas por su rival.

Al final, los jueces otorgaron la victoria a Sandoval con puntuaciones de 53-60, 56-58 y 54-59.

parajito estrada

Resultados completos de la cartelera en distintos pesos

En otros resultados, Yhoe “Jaguar” Rodríguez, de Ecatepec, venció por decisión unánime (58-56, 59-55 y 58-56) a Luis Armando Moreno, de Tlalpan, en seis rounds en peso pactado de 62 kilogramos.

Vicente “Gladiador” Granados Guzmán noqueó técnicamente, a los 29 segundos del segundo round, a Cristian Alexis Salazar Sánchez, en combate a cuatro episodios en peso welter.

Alejandro “Gorila” Gálvez, de Azcapotzalco, ganó por decisión dividida (58-56, 56-58 y 58-56) a Christian David Neri, de Ecatepec, en pelea a cuatro rounds en peso welter.

Ramsés “El Faraónico” Vargas Flores, de Tultitlán, se impuso por decisión unánime (56-58, 55-59 y 56-58) a Juan Diego López, de Ciudad Nezahualcóyotl, en seis episodios en peso de 59 kilogramos.

Juan Carlos “Bofe” Cruz, de Ixtapaluca, derrotó por decisión unánime (37-38, 36-39 y 36-39) a Eduardo “Checo” Durán, de Naucalpan, en cuatro rounds en peso superpluma.

En la pelea inicial, Miguel Ángel “Diamante” Maldonado, de Ixtapaluca, y Javier Serrano, de Tecámac, empataron tras las tarjetas de 38-38, 39-38 y 38-39, en cuatro rounds en peso superpluma.

Datos:

¿Quién ganó el campeonato superpluma del Edomex?
Alejandro “Pajarito” Estrada Jr., tras vencer por decisión unánime a Orlando “El Penas” Candelas.

¿Dónde se realizó la pelea estelar?
En el Centro Cívico Melchor Múzquiz, durante una función organizada por Lucas Boxing Promotions.

¿Cómo fue el combate principal?
Fue una pelea intensa a ocho rounds, con dominio ofensivo de Estrada y tarjetas de 78-74, 78-74 y 79-73.

¿Quién ganó la pelea semiestelar?
Ángel “Gallo Negro” Sandoval, quien derrotó por decisión unánime a Emmanuel “Pantera” Herrera.

¿Qué otros resultados destacaron en la cartelera?
Triunfos de Yhoe Rodríguez, Ramsés Vargas y Juan Carlos Cruz, además del nocaut técnico de Vicente Granados y un empate en la pelea inicial.

Texano Jr. trae su legado y poderío al ring de Toluca

Visto 828 veces
Valora este artículo
(1 Voto)