El mexiquense Efraín “Charro” Rodríguez va por revancha y título WBO en Argentina
DigitalMex - Periodismo Confiable
Publicado en Deportes

El mexiquense Efraín “Charro” Rodríguez va por revancha y título WBO en Argentina

Miércoles, 09 Septiembre 2026 11:45 Escrito por 
El boxeador enfrentará al argentino Tobías “Pitbull” Reyes por el campeonato vacante de peso mosca Intercontinental de la WBO. El boxeador enfrentará al argentino Tobías “Pitbull” Reyes por el campeonato vacante de peso mosca Intercontinental de la WBO. Foto: Especial

Toluca/Estado de México

El boxeador mexiquense Efraín “Charro” Rodríguez se encuentra en Argentina con la firme intención de tomar revancha y cobrar desquite de la única derrota que tiene en su carrera profesional.

El pugilista del Estado de México afina detalles con su equipo de trabajo, encabezado por su mánager y entrenador, Gustavo Fragoso. Efraín Librado Rodríguez González, mejor conocido como el “Charro” por su afición y práctica de un deporte tan nacional como la charrería, peleará este sábado en el Estadio José María Gatica de Buenos Aires.

Efraín “Charro” Rodríguez disputará título Intercontinental WBO

Su rival será el local Tobías “Pitbull” Reyes, con quien disputará el campeonato vacante de peso mosca Intercontinental de la Organización Mundial de Boxeo (WBO, por sus siglas en inglés), en un duelo que promete ser de poder a poder sobre el cuadrilátero.

El mexiquense busca revancha tras su única derrota profesional

Esta no será su primera experiencia en territorio sudamericano. En agosto de 2023, el oriundo de Zumpango ya había viajado a Argentina para disputar el título FEDELATIN de la WBA frente a Ramón Quiroga, combate que representó la única derrota de su récord profesional.

Tras coronarse campeón nacional y de la FECARBOX WBC, regresa al país sudamericano en busca de su consagración internacional. Efraín Rodríguez llega a este compromiso con una marca profesional de 13 victorias, todas por la vía del nocaut, a cambio de una derrota, y espera levantar la mano este fin de semana en tierras argentinas.

Datos

¿Cuándo peleará Efraín “Charro” Rodríguez en Argentina?
El boxeador mexiquense peleará este sábado en el Estadio José María Gatica de Buenos Aires.

¿Contra quién peleará Efraín “Charro” Rodríguez?
Enfrentará al argentino Tobías “Pitbull” Reyes por el campeonato vacante de peso mosca Intercontinental de la WBO.

¿Cuál es el récord profesional de Efraín Rodríguez?
El pugilista originario de Zumpango suma 13 victorias, todas por nocaut, y una derrota.

Carrera “Pasado de Verde” en Toluca rifará un viaje a Cancún

Visto 443 veces
Valora este artículo
(1 Voto)