México
El representante mexicano en la disciplina de marcha 5 kilómetros, César Córdova Fernández, afina sus últimos entrenamientos para disputar los Juegos Olímpicos de la Juventud, Buenos Aires 2018. Con entrega e ilusión, el atleta desea dejar a México entre los mejores del mundo.
El marchista trabaja intensivamente en la Ciudad de México, para cumplir con su objetivo establecido, romper su propia marca de 42:00 minutos en Argentina.
Los Olímpicos de la Juventud significan para César Córdova el comienzo de una experiencia que lo llevará a madurar de forma deportiva en su carrera como atleta de alto rendimiento, es por eso que espera dar todo de sí para comenzar con el pie derecho en esta nueva etapa.
Competir contra los mejores del mundo dentro de su especialidad es para Córdoba un privilegio, en el cual busca desempeñarse con respeto, tolerancia y solidaridad ante sus rivales, ya que para el atleta el deporte se practica con valores dentro y fuera de cada enfrentamiento.
“Me gusta competir con respeto hacia mis contrincantes porque muchas veces por querer ganar se codean o son muy agresivos, y para mí primero son los valores”, detalló.
El seleccionado mexicano expresó que ser disciplinado fue un factor importante por el cual consiguió su boleto hacia los Juegos, certamen que aprovechará debido a que lo disputará por única vez dentro de su carrera como deportista.
Con un equipo multidisciplinario que se encuentra detrás en los aspectos físicos, técnicos, psicológicos, entre otros, César está en su mejor forma deportiva para representar a su país en la marcha varonil.