Alistan seguridad para la marcha del #8M en #Toluca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Edoméx

Alistan seguridad para la marcha del #8M en #Toluca

Viernes, 08 Marzo 2024 13:16 Escrito por 
Marcha del 8 de Marzo 2024 Marcha del 8 de Marzo 2024 Fotos : Jesús Pérez

Toluca/Estado de México

Al menos 2 mil elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México se encuentran desplegados en los edificios públicos del primer cuadro del centro de Toluca, en donde se lleva a cabo la marcha por el 8M más copiosa.

#8M: Falta acceso a la justicia para mujeres víctimas en Edoméx

Del total de policías en las calles, 700 mujeres que forman parte del agrupamiento Agrupamiento Femenil de Fuerzas Especiales (AFFE), quienes se encuentran sobre todo en Palacio de Justicia, el Congreso mexiquense, el Palacio de Gobierno estatal y el ayuntamiento.

Desde la mañana del jueves los trabajadores del Edomex comenzaron a emplayar los monumentos y colocar vallas en los edificios públicos. También hubo cancelación de clases en escuelas públicas con la finalidad de privilegiar la seguridad de los ciudadanos.

 

dfghj

 

En Toluca, el alcalde Juan Maccise informó que el despliegue concentra a 550 elementos, de los que 330 son mujeres y 220 hombres. El edil señaló que en la capital se lleva a cabo la marcha con más asistentes y el objetivo es mantener seguras a quienes participan y también el resto de los ciudadanos.

Aseguró que en el municipios impartieron capacitación en materia de género con la finalidad de evitar confrontaciones entre las mujeres que participan en la marcha.

¿Qué actividades llevará a cabo la #CODHEM este #8M? Te contamos


Visto 1199 veces
Valora este artículo
(1 Voto)