Con cine debate, #Codhem promueve una crianza positiva en la niñez

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Edoméx

Con cine debate, #Codhem promueve una crianza positiva en la niñez

Martes, 07 Mayo 2024 13:01 Escrito por 
Asistieron adolescentes atendidos en la Preceptoría Juvenil de Reintegración Social de Toluca, así como sus familiares. Asistieron adolescentes atendidos en la Preceptoría Juvenil de Reintegración Social de Toluca, así como sus familiares. Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Las personas adultas tienen la gran responsabilidad de ayudar, orientar a la niñez y comprometerse a una crianza positiva donde el respeto sea la base de su relación, señaló la subdirectora de Atención a la Igualdad de Género de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM), Sandra Tetatzin Contreras, durante el Cine Debate al que asistieron adolescentes atendidos en la Preceptoría Juvenil de Reintegración Social de Toluca, así como sus familiares.

Casi 60 mil beneficiados por capacitaciones de #Codhem en 2024

La especialista en Derechos Humanos explicó que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) elaboró la Convención de los Derechos del Niño, un documento integrado por 54 artículos cuyo objetivo es proteger a las infancias para que tengan educación, atención y no sean víctimas de delitos; y agregó que cuando madres y padres de familia o personas cuidadoras incumplen con la atención que deben darles, tienen la oportunidad de cambiar y mejorar el proyecto de vida de infantes y adolescentes.

analisis pelicula leo

Tetatzin Contreras comentó que la película “Leo” permite reflexionar sobre las alternativas para que la niñez disfrute el espacio y el momento, a veces dijo, a las personas adultas les falta amarse a sí mismas para enseñarlo a hijas e hijos, e invitó a dialogar, conocer sus miedos y preocupaciones, mientras que a infantes y adolescentes les recordó que sus papás pueden aconsejarlos, deben confiar en ellos y disfrutar la vida.

Tras la proyección de la película, niñas, niños y adolescentes analizaron el tema de la película, cuya protagonista es una iguana, mascota en una escuela de nivel básico, que a sus 74 años piensa que va a morir pronto, y al convivir con niñas y niños les aconseja expresar sus ideas, miedos y ser ellos mismos.

pelicula leo codhem

Al final, la primera visitadora general Fabiola Manteca Hernández entregó regalos a las y los participantes, además, agradeció a la presidenta de la Preceptoría Juvenil de Reintegración Social de Toluca, Irais Yazmín Brito Mendieta, quien recordó que todas las personas nacen con igualdad de derechos y libertades, explicó la importancia de la inclusión y de aprender a tomar decisiones en la vida.

Impulsa #Codhem Agenda de Derechos Humanos con organizaciones civiles

 

Visto 764 veces
Valora este artículo
(1 Voto)