Tecámac/Estado de México
El Estado de México fue sede de la Reunión Interestatal de Coordinación por la Paz y Seguridad, encabezada por la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, junto con mandatarios y representantes de la región centro del país, con el objetivo de fortalecer la coordinación entre autoridades federales y estatales en materia de seguridad.
El encuentro se realizó en el Centro de Investigación, Capacitación y Adiestramiento de Tecámac (CICATEC) y reunió a autoridades responsables de seguridad pública, procuración de justicia y fuerzas armadas.
#ENVIVO | Reunión Interestatal de Coordinación por la Paz y la Seguridad.#ElPoderDeServirhttps://t.co/TEHLXKQtFk
— Delfina Gómez A. (@delfinagomeza) July 23, 2026
Participan ocho entidades y autoridades federales
En la reunión participaron la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina; las gobernadoras de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, y de Morelos, Margarita González Saravia, así como representantes de los gobiernos de Querétaro, Puebla, Hidalgo y Tlaxcala.
También asistieron el director general de Caminos y Puentes Federales (Capufe), Carlos Arceo Castañeda; el Mando Coordinado de la Zona Oriente del Estado de México, Raúl Martínez González; el coordinador estatal de la Guardia Nacional en el Estado de México, Horacio Flores Fonseca, además de titulares de instituciones de seguridad de la Ciudad de México, Guerrero y Morelos.
Por parte del Gobierno del Estado de México acudieron el secretario general de Gobierno, Horacio Duarte Olivares; el secretario de Seguridad, Cristóbal Castañeda Camarillo, y el fiscal general de Justicia del Estado de México, José Luis Cervantes Martínez.

Mesa de Paz dio seguimiento a acciones en Edoméx
Antes de la reunión interestatal, la gobernadora encabezó una sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz con integrantes de su gabinete, mandos de procuración de justicia y fuerzas armadas.
Durante este encuentro se dio seguimiento a las acciones implementadas en la entidad para fortalecer la coordinación entre los tres órdenes de gobierno en materia de seguridad y construcción de paz.
Datos:
¿Qué reunión se realizó en el Estado de México?
La Reunión Interestatal de Coordinación por la Paz y Seguridad reunió a autoridades federales y estatales para fortalecer la estrategia regional.
¿Quiénes participaron en el encuentro?
Asistieron la gobernadora Delfina Gómez, mandatarios y representantes de ocho entidades, además de mandos de seguridad, procuración de justicia y Fuerzas Armadas.
¿Qué temas se abordaron durante la jornada?
Se revisaron las acciones de coordinación entre los tres órdenes de gobierno para fortalecer la seguridad y la construcción de paz en la región.

