Suspenderán clases por recorte en el suministro de agua en 12 municipios

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Suspenderán clases por recorte en el suministro de agua en 12 municipios

Domingo, 28 Octubre 2018 13:15 Escrito por 
Suspenderán clases por recorte en el suministro de agua en 12 municipios Foto: Agencia MVT

Toluca/Estado de México

A partir del martes 30 de octubre dejarán de asistir a clases los alumnos de escuelas del nivel preescolar, básico y hasta el superior en alguno de los 12 municipios del Estado de México que tendrán recorte de agua, derivado de los trabajos en la línea del Sistema Cutzamala.

La Secretaría de Educación mexiquense anunció que son 5 mil 457 escuelas ubicadas en los 12 municipios donde se reflejará el corte de agua por los trabajos en el Sistema Cutzamala, la cancelación de clases será sólo dos días, 31 de octubre y primero de noviembre.

A través de un comunicado, el gobierno mexiquense dio a conocer que se suspenderán actividades académicas como medida preventiva y sanitaria para poco más de 1.5 millones de alumnos en los municipios de Atizapán, Coacalco, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Huixquilucan, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Tlalnepantla, Toluca y Tultitlán.

Mientras que el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), Alfredo Barrera Baca, anunció que suspenderán actividades del 31 de octubre y hasta el cinco de noviembre en planteles localizados en seis de los 12 municipios mexiquenses donde no habrá agua, es decir, no asistirán a clases alrededor de 53 mil 995 alumnos.

Serán 121 edificios, entre ellos, administrativos, escuelas, incubadoras de empresas, museos, oficinas, centros de investigación e incluso librerías.

Actualmente la Universidad cuenta con más de 81 mil alumnos inscritos, es decir, dejarán de asistir a la escuela, casi el 66% de ellos, derivado del corte anunciado por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

Para consultar los planteles que no tendrán actividades, la Universidad puso a disposición de la comunidad académica y administrativa la siguiente liga http://bit.ly/SuspensiónLabores31

Entre las unidades que suspenden actividades se encuentran CU Valle de México, en Atizapán de Zaragoza, UAP Cuautitlán Izcalli, CU Ecatepec, Incubadora de Empresas Tecámac, CU Nezahualcóyotl, las nueve facultades en Ciudad Universitaria de Toluca, que es la que cuenta con una matrícula más amplia.

También la Dirección de Educación Continua y a Distancia, la estación Uniradio que es universitaria, ambas en Metepec, la casa de cultura de la UAEM en Tlalpan, los museos universitarios Leopoldo Flores y el de Historia Natural “Dr. Manuel M. Villada”, el Observatorio Meteorológico en el edificio de Rectoría, las oficinas administrativas en el centro de Toluca, además de facultades cercanas al centro de la capital mexiquense.


Visto 2278 veces
Valora este artículo
(2 votos)