Ahora puede renovar su licencia de conducir por correo: Movilidad

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Ahora puede renovar su licencia de conducir por correo: Movilidad

Sábado, 10 Noviembre 2018 04:30 Escrito por 
Ahora puede renovar su licencia de conducir por correo: Movilidad Foto: Jesús Pérez

Toluca/Estado de México

Utilizando el correo convencional, los habitantes del Estado de México pueden renovar su licencia de conducir sin necesidad de acudir a las oficinas donde habitualmente se realiza el trámite, la Secretaría de Movilidad informó que en los tres años de este programa 52 mil 426 ciudadanos han hecho uso de esta modalidad para renovar el documento.

El contribuyente recibe una invitación en su domicilio 60 días antes de que venza su actual licencia de conducir, a partir de su recepción comienza a correr un periodo de 30 días para hacer válida esta opción.

Dicha invitación incluye un formato de pago que permite elegir la vigencia y el costo de cada una; por un año $474.00; por tres $848.00; si desea contar con la licencia válida por 2 años el automovilista pagará $635.00 y para cuatro años $1,128.00 en diversas instituciones bancarias.
Una vez cubierta la cantidad el recibo es recogido por el cartero en su siguiente visita, posteriormente el empleado del Servicio Postal Mexicano entregará el plástico a más tardar cinco días antes de que venza la licencia actual.

Con el programa “Renovación de Licencias para Servicio Particular por Correo Postal” el gobierno mexiquense busca reducir trámites y agilizarlos sin que el ciudadano deba perder tiempo y recursos en acudir a las oficinas administrativas.

Cabe señalar que al contar con licencia vigente, los mexiquenses están respaldados con seguro de vida, servicio de ambulancia, de grúa, orientación médica, legal y psicológica, todas vía telefónica, también conexión con servicio de emergencia y enlace telefónico, información turística y sobre el Reglamento de Tránsito.


Visto 12290 veces
Valora este artículo
(6 votos)