Niega gobierno de San Mateo Atenco pago de afectaciones por Tren Suburbano

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Niega gobierno de San Mateo Atenco pago de afectaciones por Tren Suburbano

Miércoles, 20 Septiembre 2017 14:55 Escrito por 
Niega gobierno de San Mateo Atenco pago de afectaciones por Tren Suburbano Adriana Uribe

Toluca

El ayuntamiento de San Mateo Atenco se deslindó y negó le corresponda pagar por daños y afectaciones, a supuestos ejidatarios, ello tras el paso por el Tren Suburbano.

En representación del presidente municipal, el secretario del ayuntamiento Sergio Salazar afirmó, que los quejosos son algunos posesionarios que se ostentan como ejidatarios pero que no lo son.

Negó que como ellos lo afirman, esta administración haya recibido 16 millones de pesos por la ferroviaria e incluso dijo que a los inconformes se les ha atendido, permitiéndoles se manifiesten libremente.

"Piden les demos recursos por las afectaciones, pero no tenemos y mucho menos de la Secretaría de Comunicaciones federal".

Aclaró que si les correspondiera entregarles el recurso, en todo caso sería al núcleo ejidal y no a ellos, pues insistió no son ejidatarios.

Reconoció que con esta postura sí se deslindan de una posible responsabilidad económica sobre los afectados y precisó que en todo caso es la federación la que les debería proporcionar este dinero.

"Al parecer incluso la federación ya les dio y los indemnizó, pero ahora quieren compensación por paso de vehículos pesados".

Al ser cuestionado sobre las obligaciones que tiene la administración sobre los inconformes, el secretario del ayuntamiento se limitó a señalar que "es atenderlos por ser vecinos de San materia Atenco".

Mencionó que incluso les han concertado unas cuantas reuniones con la sub secretaria general de gobierno y con los responsables del tren suburbano, "entre las atribuciones del presidente municipal no se determina poder erogar dinero para pagarles.

Señaló que siempre han sido escuchados, e incluso les han permitido se manifiesten sin entorpecerlos, "los hemos apoyado con seguridad pública y les hemos traído a las autoridades federales".


Visto 1682 veces
Valora este artículo
(4 votos)