Ciclovía para Tren Interurbano, propone regidora

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Ciclovía para Tren Interurbano, propone regidora

Miércoles, 23 Enero 2019 15:23 Escrito por 
Ciclovía para Tren Interurbano, propone regidora Foto: Jesús Pérez

Toluca/Estado de México

La tercera regidora del ayuntamiento de Toluca, Heidi García Alcántara, presidenta de la comisión de Desarrollo Metropolitano, destacó que en breve citarán a una reunión con sus homólogos de los ayuntamientos de Zinacantepec, Metepec, Lerma y San Mateo Atenco, por donde atraviesa el Tren Interurbano México-Toluca, con la finalidad de iniciar los trabajos para establecer una ciclovía alimentadora del tren, que conecte en diversos puntos.

Destacó que este programa es municipal, el objetivo es implementar el uso de vías ciclistas que realmente sean útiles para la población, toda vez que la actual no cuenta con el trayecto necesario para la gente que usa bicicleta como una modalidad de transportación.

Refirió que el nuevo proyecto considera la implementación de una vía que vaya desde el Paseo del Pacífico hasta el Tren, que se incorpore a Tollocan y de ahí que se conecte hasta el mercado Aviación Autopan.

“Antes veías a la gente en bici y decías el pueblo bicicletero, pero ahora es una necesidad, las grandes ciudades de Europa y en Estados Unidos son el transporte, que realmente debemos migrar a esa modalidad”, explicó.

Dijo que el objetivo es que en 15 días puedan convocar a la Comisión de Desarrollo Metropolitano, con la finalidad de hacerlas intermunicipales, pues además buscan la construcción de dos puentes que sean útiles para los usuarios.

“La ciclovía actual no está planeada conforme al uso real de esta modalidad, incluso estamos por sentarnos con el subsecretario de Desarrollo Metropolitano, Pablo Basáñez, para en conjunto saber con qué obras podemos destacar más al municipio”.

Durante la instalación de la comisión, este miércoles, dijo que son muchas las prioridades de esta comisión, aunque la primera es lo relacionado con las inmediaciones del tren, para que se restablezca el orden en la zona.


Visto 1788 veces
Valora este artículo
(1 Voto)