Abandonados 70 por ciento de perros en Ecatepec: alcalde

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Abandonados 70 por ciento de perros en Ecatepec: alcalde

Jueves, 31 Enero 2019 15:26 Escrito por 
Abandonados 70 por ciento de perros en Ecatepec: alcalde Foto: Agencia MVT

Ecatepec/Estado de México

El 70 por ciento de los perros que se encuentran en Ecatepec están en total abandono, por lo que el gobierno municipal promoverá la tenencia responsable de los caninos en la localidad.

El alcalde, Fernando Vilchis Contreras, atestiguó la Primera Jornada de Esterilización que se realizó en el Centro de Control Animal de Ecatepec, donde se dieron cita cientos de personas que llevaron a sus mascotas, y aproximadamente 200 perros y gatos fueron esterilizados.

En el evento el edil anunció una “gran cruzada” para el bienestar animal en la localidad, lo que incluye la firma de una carta compromiso de la ciudadanía y autoridades para promover la tenencia responsable de mascotas.

Sergio Chávez Bravo, encargado del Centro de Control Animal, aseguró que desde 2011 no se registra ningún caso de rabia animal en Ecatepec, por lo que deben continuar por el mismo camino para erradicar este mal en la localidad.

Dijo que es necesario generar conciencia en la población sobre la responsabilidad que implica tener una mascota y establecer medidas de control al respecto.

En la próxima jornada de vacunación animal serán aplicadas 332 mil dosis de antirrábica en Ecatepec.


Visto 1999 veces
Valora este artículo
(4 votos)