Limpio de ambulantes, bajará inseguridad en zona terminal-mercado: Canapat

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Limpio de ambulantes, bajará inseguridad en zona terminal-mercado: Canapat

Viernes, 01 Febrero 2019 18:19 Escrito por 
Limpio de ambulantes, bajará inseguridad en zona terminal-mercado: Canapat Foto: Jesús Pérez

Toluca/Estado de México

“Trata de personas, violación, venta de mercancía robada, robo en todas sus modalidades, sobre todo la presencia de carteristas”, son algunas de las denuncias de trabajadores de la Terminal de Autobuses de Toluca y empresarios de transporte foráneo contra los comerciantes ambulantes que se instalaban en al menos siete vías de la zona, acusó Odilón López Nava, presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte, Pasaje y Turismo (Canapat).

Dijo que a diario confluyen hasta 45 mil personas en esa parte de la ciudad, entre toluqueños y personas que llegan de la zona sur, oriente, norte mexiquense, además de la Ciudad de México y quienes viajan a Morelos, Guerrero u otros destinos.

“Estamos determinados a brindar todas las facilidades que sean necesarias para que la autoridad mantenga los operativos en esta zona, porque en 12 años nadie nos hizo caso y ahora es momento de señalar a quienes venden la mercancía robada de los camiones de carga, celulares, que generaron la presencia de crimen organizado en esta zona”, alegó el representante de los transportistas.

Explicó que durante años denunciaron a la autoridad las condiciones de inseguridad e insalubridad que privan en las calles aledañas a la terminal, derivado de la presencia de los ambulantes, “pero nunca hubo eco en nuestras demandas”.

Por lo que llamó a los trabajadores del sector que se concentran en esta terminal para que apoyen a los policías desplegados en el operativo de retiro de los comerciantes, ya sea con estacionamiento, alimentos, agua o denunciar en el módulo exprés cualquier irregularidad de la que puedan llegar a ser víctimas los elementos de seguridad.

Las inmediaciones de la Terminal se observan limpias, es libre el paso por los pasillos que conectan con el interior de este inmueble, además los locatarios aseguran que se sienten confiados de poder llegar a trabajar sin el temor de que haya delincuentes esperándolos en la zona.

ambulantes-terminalok.jpg


Visto 1495 veces
Valora este artículo
(2 votos)