Caos nuevamente en el centro de Toluca; hay dos manifestaciones

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Caos nuevamente en el centro de Toluca; hay dos manifestaciones

Jueves, 07 Febrero 2019 13:16 Escrito por 
Caos nuevamente en el centro de Toluca; hay dos manifestaciones Foto: Jesús Pérez

Toluca/Estado de México

De nueva cuenta el centro de la ciudad de Toluca se encuentra sitiado por manifestantes, esta vez se trata de dos movimientos, una de ellas encabezada por Antorcha Campesina y la otra por Grupo Morse, quienes mantienen tomada la plaza de Los Mártires y calles primarias del centro.

El representante de grupo Morse, informó que desde el 19 de septiembre del 2017, con el temblor, hubo daños severos a la infraestructura de varios edificios educativos, desde preescolar hasta preparatoria, pero hasta el momento no recibieron el apoyo necesario por parte del gobierno mexiquense.

A pesar de haber establecido contacto con la secretaría de Educación mexiquense, no sólo ignoraron sus solicitudes sino que hasta el momento no hay interés de las autoridades, por ello “exigimos la construcción, el pago de los maestros, que haya condiciones dignas para los alumnos de Chimalhuacán”.

Refirió que este municipio es una zona rezagada por lo tanto es necesario exigir al gobernador que cumpla con las demandas, pues desde el 2018 que fue recibida la comisión no hay más avances.

Se trata de 19 escuelas que no cuentan con condiciones dignas para recibir a más de 5 mil alumnos, sobre todo porque la mayoría son de nivel básico, puesto que las condiciones son degradantes porque son escuelas provisionales.

Aunado a ello hay hasta 10 maestros sin salario de la preparatoria Bicentenario, quienes desde agosto no tienen recursos.


Visto 1913 veces
Valora este artículo
(1 Voto)