#Cuidado Alcohol barato puede ser adulterado: ASBAR

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Cuidado Alcohol barato puede ser adulterado: ASBAR

Lunes, 11 Febrero 2019 14:07 Escrito por  Diego A. Miranda
#Cuidado Alcohol barato puede ser adulterado: ASBAR Foto: Diego A. Miranda

Toluca/Estado de México

Respecto al reporte de establecimientos en los que se venden bebidas alcohólicas a muy bajo precio, como cervezas en diez pesos, el presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes del Estado de México (ASBAR), Patricio González Suárez, lo calificó como una irresponsabilidad.

Expresó que lo preocupante no es solo lo incosteable de ofrecer el servicio o producto bajo lo criterios formales que esto implica, como la renta de locales, pago de impuestos, permisos y cumplimientos legales sino que estas bebidas alcohólicas puedan tener una procedencia ilícita y por consiguiente que sean adulteradas. Además, Patricio González también señaló que ofrecerlas tan baratas “para nada abonan al consumo responsable” en la población, pues se ponen al alcance los productos nocivos para los menores de edad.

De esta manera, hizo una invitación a todos los empresarios a ser responsables con sus establecimientos y con los productos que ofrecen, ya que se debe cuidar también la salud de los consumidores.

En este sentido, señaló que las autoridades sanitarias responsables en el ayuntamiento “deben estar pendientes” de todos los establecimientos y que estos este siempre bajo la legalidad.


Visto 2038 veces
Valora este artículo
(1 Voto)