Hoteleros en espera de que disminuya el impuesto al hospedaje

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Hoteleros en espera de que disminuya el impuesto al hospedaje

Viernes, 22 Septiembre 2017 10:35 Escrito por 
Hoteleros en espera de que disminuya el impuesto al hospedaje Especial

Toluca

Para el sector hotelero, uno de los pendientes que esperan se resuelvan en los primeros meses de la administración encabezada por Alfredo del Mazo Maza, tiene que ver con la firma del fideicomiso sobre el cobro de 4 por ciento de Impuesto al hospedaje, a fin de que pueda disminuir a solo 2 por ciento.

Así lo dio a conocer Martín Ramírez Olivas, presidente de la Asociación de Hoteleros Del Valle de Toluca, quien indicó que es un pendiente de la administración pasada, aunque no se concretó, motivo por el que confió en que ahora sí se abordará.

"Está pendiente esta firma del fideicomiso al que se comprometió la ex secretaria Rosalinda Benítez, con la finalidad de reducir el impuesto al dos por ciento, para beneficiar a los empresarios”.

Dio a conocer que es de gran importancia también, identificar el destino del dinero que les retiran, algo que también deberán definir en conjunto con la nueva administración.

"Es un tema que quedó en pláticas con los bancos, así como con la dependencia toda vez que debe ser un fideicomiso abierto, mixto que sea eficiente para los fines del turismo”.

Señaló que el hecho de que el mandatario Alfredo del Mazo, haya hecho en su primer mensaje alusión a la importancia del Valle de Toluca y del aeropuerto, seguramente logrará incentivar la economía.

"La región se ha convertido en un referente del turismo no solo industrial o de negocios sino que por ejemplo hay sitios de por sí emblemáticos como Valle de Bravo, Teotihuacán, Malinalco, Ixtapan de la Sal, pero también comenzaron a competir aquellos llamados Pueblos con Encanto".


Visto 1472 veces
Valora este artículo
(3 votos)