40 hospitales y clínicas del ISSEMyM y del ISEM, en condiciones inadecuadas

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

40 hospitales y clínicas del ISSEMyM y del ISEM, en condiciones inadecuadas

Martes, 12 Febrero 2019 09:00 Escrito por 
40 hospitales y clínicas del ISSEMyM y del ISEM, en condiciones inadecuadas Foto: Adriana Uribe

Toluca/Estado de México

Existen condiciones de trabajo inadecuadas en más de 40 centros del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) y hospitales del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), motivo por el que la diputada de Morena, Berenice Medrano Rosas, dijo que se requiere una nueva ley.

La legisladora sostuvo que frecuentemente personal médico, administrativo y enfermeras, denuncian la falta de material quirúrgico, así como de nebulizadores, pruebas de embarazo, lo mismo que una infraestructura en pésimas condiciones, falta de aire acondicionado en quirófanos, puertas caídas en los consultorios, y entre otras irregularidades.

Dijo que deben ser limpiadas las instituciones de corrupción, además de revisar y realizar auditorías a cada uno de los hospitales de la entidad mexiquense.

“Existen infinidad de quejas de mal manejo de los recursos públicos. De forma contraria el servicio sería de calidad”.

Medrano Rosas, sostuvo que se trabaja para detectar a posibles “aviadores”, ya que existen este tipo de denuncias y sostuvo que se ha platicado con los médicos, quienes tienen todas las ganas de trabajar, pero no tienen las condiciones y herramientas necesarias para realizar un desempeño adecuado de sus tareas.

Es por ello que la elaboración de un nuevo marco jurídico para el sector Salud del Estado de México, está en proceso.

“La ley en la materia que existía anteriormente, fue abrogada mediante el Decreto número 41 artículo Transitorio Cuarto, éste último publicado en el periódico oficial el 13 de diciembre del 2001”.


Visto 3686 veces
Valora este artículo
(3 votos)