#Peregrinación: Cortes en vialidades por llegada de fieles a Toluca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Peregrinación: Cortes en vialidades por llegada de fieles a Toluca

Domingo, 17 Febrero 2019 13:08 Escrito por 
#Peregrinación: Cortes en vialidades por llegada de fieles a Toluca Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Comenzaron a llegar cientos de personas de diversos municipios del Valle de Toluca quienes participarán en el LXXXI Peregrinación Diocesana de Toluca al Tepeyac 2019. El ayuntamiento dispuso albergues y cortes viales para su seguridad, además para agilizar el tránsito entre las vías primarias utilizadas por automovilistas de la capital.

Desde ayer, fueron implementados cortes viales en avenida Independencia, Nicolás Bravo y laterales de Paseo Tollocan de 6:00 a 10:30 horas y se utilizará un carril de la avenida Morelos para el avance de los peregrinos de Nicolás Bravo a Torres Bicentenario.

Además, el gobierno municipal estableció un operativo de seguridad que inició el sábado y terminará el lunes a la 12:00 horas, para dar paso a los feligreses.

Fueron desplegados al menos 600 elementos de Seguridad Pública Municipal y Tránsito de la capital mexiquense, quienes brindan acompañamiento a los peregrinos de diversos municipios mexiquenses que pernoctan en la Plaza de los Mártires, Plaza España, explanada del Teatro Morelos y zonas aledañas.

Un grupo de policías monitorea el área de manera fija, adicional a las personas que están en los módulos.

El lunes 18 de febrero, después de la Eucaristía que se celebrará a las 6:00 horas en la Catedral, los feligreses iniciarán el recorrido a pie por las calles de Nicolás Bravo y José María Morelos, donde elementos de tránsito realizarán cortes intermitentes para que el contingente avance y no afectar a la población.

En el trayecto, los elementos policíacos acompañarán a los peregrinos para salvaguardar su integridad física y patrimonial.

Bomberos de Toluca apoyarán con un puesto contra incendio, una ambulancia, un tanque bomba y tres paramédicos en el recorrido, en tanto que Protección Civil Municipal instalará dos estaciones prehospitalarias en la Plaza de Los Mártires y frente al Panteón General.

Además, el Sistema Municipal DIF Toluca colaborará con un médico en el puesto de socorro al lado de la Catedral.


Visto 1687 veces
Valora este artículo
(1 Voto)