Alistan Universidad en Luvianos; podría adelantar clases para 120 alumnos

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Alistan Universidad en Luvianos; podría adelantar clases para 120 alumnos

Jueves, 21 Febrero 2019 16:43 Escrito por 
Alistan Universidad en Luvianos; podría adelantar clases para 120 alumnos Foto: Especial

Luvianos/Estado de México

El secretario de Educación, Alejandro Fernández Campillo, detalló que la Universidad en el municipio de Luvianos, en donde podrían preparar a los estudiantes en ingeniería industrial enfocada a la Agroindustria y Minería, podría comenzar a impartirse en un sitio provisional donde atenderán a 120 alumnos en principio.

Confirmó que el miércoles, junto con otras secretarías estatales, acudieron a la localidad para conocer el terreno que sería dispuesto para su construcción y determinaron continuar con la infraestructura ya existente.

“Vamos a trabajar de la mano del alcalde y de las autoridades federales, para poder empezar con clases en agosto de este año y ver si tenemos concluida la obra para que el año que entra los jóvenes se puedan ir a instalaciones nuevas”.

Precisó que el objetivo es crecer la plantilla estudiantil, por lo tanto están a la espera de que en el 2020 quede concluida la institución, para así saber con claridad a cuántos más podrán albergar.

Explicó también que todavía no conocen a profundidad las condiciones de los cimientos de la infraestructura existente, sino será hasta el martes cuando conozcan los resultados de esos estudios, aunque resaltó que no es tan importante, pues eso será destinado para el área administrativa, los laboratorios y aparte estarán las aulas en un edificio nuevo.

“La inversión será de 30 millones de pesos, que es lo anunciado por el gobernador, que alcanzará para la carrera que les mencioné, un edificio con aulas, auditorio, laboratorios, sala de cómputo, biblioteca, sanitarios y área administrativa que es lo marcado en la norma. También serán necesarios entre ocho y 10 maestros, junto con el área administrativa”.

El secretario estatal aseguró que la educación es una forma ideal para combatir la violencia e inseguridad en la zona, pues le brinda oportunidades a los jóvenes de la región, con la finalidad de que no salgan, sino se queden en su región, que estudien algo útil para ellos.

“Precisamente para eso fue la reunión ayer con el alcalde y secretarios de educación de la zona, quienes nos decían que la vocación es el cultivo de aguacate, limón, jitomate, tomate, toda la parte agroindustrial y ganadera”.

Aunado a ello, dijo, hay explotación de una mina muy importante, y tres más dos de ellas en Luvianos y una en Guerrero, por ello la determinación de enfocar la instrucción en ambas carreras, que sería la primera de minería impartida en la entidad y será la Universidad Mexiquense del Bicentenario quien se haga cargo de esta institución.


Visto 1792 veces
Valora este artículo
(2 votos)