Ayuntamiento de Ocuilan quedó rebasado ante afectaciones por sismo

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Ayuntamiento de Ocuilan quedó rebasado ante afectaciones por sismo

Lunes, 25 Septiembre 2017 12:00 Escrito por 
Ayuntamiento de Ocuilan quedó rebasado ante afectaciones por sismo Especial

Toluca

Félix Alberto Linares González, presidente municipal de Ocuilan, dijo que la administración está rebasada y son incalculables los recursos que necesitarán para levantarse tras las afectaciones por el sismo de 7.1 registrado la semana pasada.

Lamentó que estos hechos se estén aprovechando para que partidos de oposición hagan acusaciones sin sustento y les sugirió acudir al municipio para preguntar directamente a los ciudadanos respecto de quién los está apoyando.

"La gente está psicológicamente dañada, muchos perdieron sus casas y su patrimonio".

Señaló que 2 mil 650 personas resultaron damnificadas, que conforman mil 030 familias, así como 43 escuelas y 18 iglesias casi totalmente derrumbadas, "85% de las casas en la demarcación están dañadas".

Indicó que suman más de 210 brigadas de apoyo, que integran a miles de estudiantes.

Pidió a los diputados federales que ahora que se analiza el presupuesto para 2018, esta demarcación sea considerada, en tanto que pidió al gobierno mexiquense ser considerados en el Fondo de Desastres. Aprovechó para también pedir a los diputados locales, apoyen con los 2.5 millones de pesos que les otorgaron este año como parte del Programa de Apoyo a la Comunidad (PAC).

Reconoció qué hay posibilidad de que la administración abra una cuenta mancomunada, que sea vigilada por la sociedad civil, a fin de que los apoyos económicos que reciban sean transparentamos.

Invitó a la gente que desea enviar apoyos, los hagan llegar a los centros de acopio, a fin de que llegue a la gente que realmente lo necesita.


Visto 2260 veces
Valora este artículo
(2 votos)