Villa Victoria se coordina con Imevis para regularizar viviendas y predios

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Villa Victoria se coordina con Imevis para regularizar viviendas y predios

Miércoles, 06 Marzo 2019 15:16 Escrito por 
Villa Victoria se coordina con Imevis para regularizar viviendas y predios Foto: Especial

Villa Victoria/Estado de México

En el marco de la Instalación y Toma de protesta del Comité de Prevención y Control del Crecimiento Urbano, el alcalde y presidente de este organismo, Mario Santana Carbajal, refirió que en coordinación con el Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (IMEVIS), emprenderán acciones encaminadas a regularizar el desarrollo urbano en las comunidades, favorecer la regularización de predios particulares y propiedad del Ayuntamiento.

Como parte de la Primera Sesión del Comité y en presencia del Delegado del IMEVIS en la Región VI Toluca, Abraham Rubí Avilés, el alcalde refirió que ante el crecimiento poblacional que tiene el municipio es vital el trabajo conjunto de los tres niveles de gobierno para hacer frente a los retos en la materia.

Tras la firma del convenio de colaboración, Santana Carbajal propuso que de la mano de IMEVIS y las nuevas autoridades auxiliares se desarrolle un plan de trabajo encaminado a delinear calles y caminos en las comunidades, a fin de evitar la invasión del derecho de vía y dar orden a las nuevas construcciones.

Además En presencia de Víctor Manuel Sánchez Castillo, representante del gobierno estatal en Villa Victoria, y funcionarios de los tres órdenes de gobierno, el edil manifestó que se encargarán de difundir el programa de inmatriculación administrativa, para que la población sepa que puede regularizar sus predios de manera gratuita, pues así lo aprobó el cabildo.

Aunado a ello, dijo, se retomarán las gestiones para regularizar los predios propiedad del Ayuntamiento, actualizar el Atlas de Riesgo del municipio y el Plan de Desarrollo Municipal; tareas, en las que pidió el acompañamiento del Instituto y las diversas dependencias para culminarlas con éxito.

Por su parte y luego de tomar protesta a los integrantes del Comité, Abraham Rubí expresó la disposición del IMEVIS para coadyuvar al desarrollo de los trabajos de este organismo, pues la encomienda del Ejecutivo estatal, Alfredo del Mazo Maza, es generar acciones en beneficio de la población.

En ese sentido, reconoció el ánimo del Ayuntamiento por firmar el convenio de coordinación y sumar voluntades para sacar adelante los proyectos, que se traducirán en un crecimiento urbano ordenado en el municipio, asegurando una buena prestación de servicios y mejor calidad de vida para las familias.

 


Visto 1977 veces
Valora este artículo
(1 Voto)
Redacción

icon 722xDIGITALMEX PERIODISMO CONFIABLE

Redacción

Sitio Web: www.digitalmex.mx