Siguen revisiones a taxis para detectar irregulares

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Siguen revisiones a taxis para detectar irregulares

Viernes, 08 Marzo 2019 18:18 Escrito por 

 

Toluca/Estado de México

Con la finalidad de asegurar que los conductores de taxi cuentan con la normatividad y que no signifiquen un peligro para los usuarios, la Secretaría de Movilidad inició operativos de revisión en la ciudad de Toluca, que serán permanentes e intermitentes, con la finalidad de poder detectar las unidades con irregularidades.

En la capital mexiquense participaron 25 elementos, acompañados por policías de la Secretaría de Seguridad estatal, desplegados en la intersección de Juárez y Lerdo, por donde hay mayor afluencia de unidades.

Aunque algunos de los conductores se notificaron a través de radios sobre la presencia del acordonamiento que utilizó uno de los tres carriles de esta vialidad primaria, la mayoría de las unidades que circularon durante las primeras horas del día fueron revisadas.

Es así, que al menos el 20% de las unidades revisadas fueron remitidas al corralón por incumplir principalmente con la cromática, presentan el seguro vencido y la mayoría no tenía licencia.

En la estrategia participaron inspectores de la dependencia, policías estatales y, se suma a las revisiones que llevan a cabo para detectar conductores de transporte público drogados o alcoholizados.

Los que tuvieron un mayor número de fallas fueron los taxis colectivos, que es una figura que no está considerada en la ley de Movilidad, por lo tanto el servicio es completamente irregular, explicaron algunas de las autoridades que participaron en el operativo; sobre todo los que tienen destinos como Almoloya de Juárez, Zinacantepec, Ixtlahuaca, Valle de Bravo.

La multa es de 4 mil 40 pesos y los que cuentan con una concesión vigente, únicamente deben pagar la infracción para sacar su unidad del corralón, aunque la autoridad no solicita al chofer presentar la documentación vigente, pero los operativos serán sorpresivos.

La Semov estima que el 45% del transporte público en el Valle de Toluca está fuera de norma, es decir, es irregular y el ayuntamiento de Toluca indicó que a diario circulan aproximadamente 35 mil taxis por el centro de la ciudad que conectan con 24 municipios.


Visto 2940 veces
Valora este artículo
(1 Voto)