Miles de maestras mexiquenses conmemoran el Día Internacional de la Mujer

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Miles de maestras mexiquenses conmemoran el Día Internacional de la Mujer

Lunes, 11 Marzo 2019 09:00 Escrito por 
Miles de maestras mexiquenses conmemoran el Día Internacional de la Mujer Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Al encabezar la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, en dos actos organizados en el Valle de México y el Valle de Toluca, el Secretario General del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), José Manuel Uribe Navarrete afirmó que más allá de que el 60 por ciento de la afiliación en el sindicato es de maestras, su dirigencia reconoce en cada una de ellas una historia de vida que trabaja para tener mejores generaciones de mexiquenses.

En el marco de esta fecha, el SMSEM preparó dos actos: el primero en la capital mexiquense, destinado a maestras de las regiones 1, 2, 9, 10, 11, 12 y 13; mientras que el segundo se llevó a cabo en la Ciudad de México, dirigido a profesoras de las regiones 3, 4, 5, 6, 7 y 8.

En su mensaje, José Manuel Uribe, destacó el compromiso de su dirigencia con la equidad de género y recordó que el Comité Ejecutivo Estatal que encabeza, tiene como compromiso buscar cada día la equidad entre sus miembros.

Disfrutaron de conciertos

Como parte de la celebración, las maestras disfrutaron un concierto de dos cantantes consolidadas y con amplia trayectoria internacional.

Primero, en el auditorio de la Unidad Deportiva “Profr. Agripín García Estrada” se presentó la cantante originaria de Tlalnepantla, Eugenia León, ganadora del Grammy Latino a la excelencia musical y del Festival OTI.

Posteriormente, en la Sala de Armas Fernando Montes de Oca, en la Ciudad de México, las maestras disfrutaron de un concierto de la intérprete peruana, nacionalizada mexicana con más de 50 años de trayectoria artística: Tania Libertad.


Visto 1237 veces
Valora este artículo
(3 votos)
Redacción

icon 722xDIGITALMEX PERIODISMO CONFIABLE

Redacción

Sitio Web: www.digitalmex.mx