Paulatino cambio de plásticos a biodegradables: ASBAR

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Paulatino cambio de plásticos a biodegradables: ASBAR

Martes, 12 Marzo 2019 11:56 Escrito por 

 

Toluca/Estado de México

El presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes del Estado de México (ASBAR), Patricio González, admitió que el cambio de plástico por material biodegradable será paulatino pues la inversión es el triple de costo, aunque reconoció la urgencia por cambiar la mentalidad.

Explicó que este martes firmaron un convenio de colaboración en el que participan las 60 mil unidades económicas de la entidad con la Secretaría de Medio Ambiente (SMA) con la finalidad de inhibir el uso de este material, aunque el objetivo es que se sumen todos los negocios, afiliados o no a Asbar.

El convenio es para realizar campañas en conjunto con la SMA y reducir el uso de los materiales que son sumamente contaminantes y se prevé que en el 2050 haya más plásticos que agua en el mar.

Aunque reconoció que por el momento son más costosos los materiales biodegradables pero confío en que a la larga, vayan reduciendo los precios, pues tan sólo hace tres años era incosteable un producto así, pero en la medida de la demanda serán más accesibles.

“La mayoría lo ha tomado muy bien, en la mayoría de bares y restaurantes del territorio mexiquense difícilmente te da un popote si no lo pides. Obvio seguimos teniendo porque hay gente que todavía lo pide, quizá un niño o adulto mayor, pero la mayoría de los consumidores estamos acostumbrados a no pedirlos”.

Explicó que el reto más grande por cumplir son los contenedores, charolas, bolsas que son artículos necesarios o indispensables para algunos negocios; sin embargo, estudian las diversas opciones para sustituirlos.

En cuanto a la reforma que se impulsa desde el Congreso estatal para establecer como ley la cancelación del uso de plásticos en todos los municipios, explicó que no están a favor de sanciones por este tipo de prácticas pero sí para el fomento de una nueva cultura.


Visto 1754 veces
Valora este artículo
(1 Voto)