Van 100 mil unidades de transporte público regularizadas

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Van 100 mil unidades de transporte público regularizadas

Martes, 19 Marzo 2019 15:20 Escrito por 
Van 100 mil unidades de transporte público regularizadas Foto: Agencia MVT

Toluca/Estado de México

El secretario de Movilidad, Raymundo Martínez Carbajal, informó que a la fecha hay 15 mil unidades de transporte público en la entidad que cuentan con el equipamiento de seguridad, como GPS, cámaras de videovigilancia y botones de pánico, aunque hasta el momento ninguna se encuentra conectada con los C5 de la Secretaría de Seguridad y los C4 de los municipios.

Subrayó que nunca había sucedido que en la entidad, llegaran al ordenamiento de casi 100 mil unidades de servicio y hay más de 6 mil convenios con transportistas, pues en 13 intentos anteriores el transportista no concluyó con el programa regularización.

Explicó que la premisa es retirar de las calles a los irregulares, además de mejorar la calidad del servicio que también incluye mejores remuneraciones de los transportistas regulares, quienes sí pagan sus derechos y cumplen con sus trámites.

Agregó que a un año de la publicación de las Gaceta de Gobierno donde se establecen los términos del ordenamiento, dijo que hay avances “serios”, por ejemplo en la actualidad hay al menos 60 proveedores que están en proceso de certificación por el Instituto del Transporte y la SS para poder equipar a los transportistas con el equipo.

“Lo importante es que se generan las condiciones para cumplir con los protocolos de seguridad con los C5 y C4 de los ayuntamientos”.

Por el momento suman hasta 15 mil unidades con sistemas de seguridad, aunque ya hay hasta 26 mil vehículos dentro de la norma, quienes potencialmente serán monitoreados, es decir, serán vigilados.

“También estamos trabajando el sistema de transferencias, que se trata de poner en orden las concesiones pues muchos de los dueños o fallecieron o no se encuentran incluso en la entidad, entonces deben quedar en manos de los verdaderos usufructuarios del sistema, que son cerca de 40 mil casos”, apuntó.


Visto 1600 veces
Valora este artículo
(2 votos)