Con plena autonomía ciudadanos eligen en Villa Victoria delegados y COPACIS

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Con plena autonomía ciudadanos eligen en Villa Victoria delegados y COPACIS

Miércoles, 20 Marzo 2019 17:24 Escrito por 
Con plena autonomía ciudadanos eligen en Villa Victoria delegados y COPACIS Foto: Especial

Villa Victoria/Estado de México

La elección de delegados y Comités de Participación Ciudadana (COPACI) se llevó a cabo en 90 localidades de este municipio, de las cuales 68 fueron por voto directo y 22 por asamblea, por lo que los ciudadanos tuvieron la oportunidad de ejercer plenamente su derecho a elegir a sus representantes comunitarios.

Con apego a la convocatoria emitida el 28 de febrero, el ayuntamiento que encabeza Mario Santana Carbajal, a través de la Comisaría Municipal, garantizó la seguridad y paz social en todas las comunidades durante la jornada.

En cada localidad contaron con la presencia de un representante del ayuntamiento que se encargó de dar apertura a la jornada, recibir y contabilizar los votos con apoyo de los representantes de las planillas, así como clausurar la jornada y llenar las actas respectivas, con pleno respeto a la decisión de los ciudadanos.

Al final del día, la Comisión Edilicia -conformada por el Cabildo y auxiliada por la Secretaría del ayuntamiento- avaló el triunfo de 84 planillas para delegados e igual número de COPACIS.

También declararon pospuestos seis procesos de elección, que serán desahogados el próximo 24 de marzo, por voto directo.

Una vez resueltos todos los procesos, las planillas que resulten electas para delegados y COPACIS recibirán sus nombramientos, signados por el presidente municipal, Mario Santana Carbajal y el secretario del ayuntamiento, Raúl Ascencio Pilar, en sesión de Cabildo a más tardar el 15 de abril, fecha en la que entrarán en funciones.


Visto 1834 veces
Valora este artículo
(1 Voto)
Redacción

icon 722xDIGITALMEX PERIODISMO CONFIABLE

Redacción

Sitio Web: www.digitalmex.mx