Pide alcalde de Toluca a transportistas frenar aumento de 4 pesos al pasaje

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Pide alcalde de Toluca a transportistas frenar aumento de 4 pesos al pasaje

Lunes, 25 Marzo 2019 04:30 Escrito por 
Pide alcalde de Toluca a transportistas frenar aumento de 4 pesos al pasaje Foto: Agencia MVT

Toluca/Estado de México

El alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, dijo que pedirá a las instancias estatales correspondientes que intervengan e impidan el alza de cuatro pesos al costo del transporte público, como anunciaron 28 empresarios del sector, pues no puede ser a costa de la gente que solventen la operatividad del servicio.

“El 40% es un alza severa y fuerte, si además agregamos que está comprobado que la fuente generadora de más de 60% de los contaminantes en la ciudad provienen del transporte público y en segunda que generan un grave conflicto de tránsito en las calles, donde se estacionan hasta en doble o triple fila porque no respetan los ascensos y descensos”, expresó.

Añadió que no están en contra de las empresas legítimas, sino pidió que se agoten los criterios legales, de forma que el ajuste a la tarifa no sea un impacto directo a la economía de la gente.

Por su parte los usuarios calificaron el servicio de transporte público como riesgoso y de baja calidad, no están dispuestos a pagar 14 pesos.

Dicen que es deficiente, inseguro, sucio, además de peligroso para quienes suben a los camiones y también para los transeúntes.

La mayoría de las mujeres con hijos y los jóvenes estudiantes se pronunciaron en contra, lo consideran caro, “no hay justificación para ese precio, creo que no han visto sus camiones, están casi destartalados, la mayoría contamina y además son peligrosos.

“A mis hijos los han asaltado más de cuatro veces entre noviembre y este año, siempre creemos que los operadores están coludidos, porque es inexplicable que a ellos no les roben nada”, dijo Fernando Zamarrón.

Opinó que los horarios más riesgosos son las mañanas y las noches, cuando se dirigen al trabajo y a la escuela o regresan a sus hogares, “además van llenísimos, hemos ido colgando en las escaleras traseras y van jugando carreras.

“Sería algo muy malo porque vivimos al día, con 14 pesos es imposible, sería muy caro”, explicó María de los Ángeles Hernández.

Dijo que no tiene calidad ni es seguro el servicio, pero aún si lo fuera pidió consideración para los usuarios porque es mucho el costo, sus dos hijos pagan a diario por ocho camiones, que implica un costo de 56 pesos en caso de que sea autorizado el 40% de alza en la tarifa.


Visto 1488 veces
Valora este artículo
(2 votos)