Otro bloqueo en Toluca; insisten que Tlalcilalcalpan sea municipio

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Otro bloqueo en Toluca; insisten que Tlalcilalcalpan sea municipio

Lunes, 25 Marzo 2019 15:56 Escrito por 

Toluca/Estado de México

De nueva cuenta los habitantes de San Francisco Tlalcilalcalpan, exigen al gobierno del Estado de México, que reconozca sus derechos como el municipio 126, con música, baile y mantas, bloquean el paso por las calles principales del centro histórico de Toluca.

Llevan más de cuatro horas desde que marcharon por las calles del primer cuadro de la ciudad hasta iniciar los bloqueos en las vías primarias de la capital mexiquense.

Tiene una semana que fueron retirados de la plaza cívica, donde se lleva a cabo Festiva 2019, una serie de conciertos gratuitos para el público que organizó el ayuntamiento de Toluca.

En febrero, los habitantes de San Francisco Tlalcilalcalpan, advirtieron que permanecerían en un plantón en la plaza de los Mártires hasta ser atendidos por el gobernador, Alfredo del Mazo Maza, pues aseguran que en un acto de ilegalidad, les negaron la creación de un nuevo municipio.

Cecilia Miranda, segundo delegado de San Francisco Tlalcilalcalpan, e integrante de la comisión de la iniciativa a de ley, Juan Corrales, para la creación del ayuntamiento 126, explicó que forman parte de la comisión de representantes del poblado.

Desde ayer, tras la audiencia número 16 con representantes del Estado de México, retomaron las manifestaciones en la capital mexiquense, pues se negaron a recibirlos en Palacio de Gobierno.

Además, fue turnada la carpeta técnico con la documental de los requisitos para poder conformar el nuevo municipio a la secretaría de normatividad y legislación para que nos diera respuesta.

“De los seis rubros, nos dijeron que habíamos acreditado tres y el resto no, que son el número de habitantes, además de generar afectaciones a Almoloya de Juárez y Zinacantepec de darnos la viabilidad”.

Explicó que hasta el momento, no los ha recibido ninguna autoridad para definir realmente cuáles son las razones por las que no pueden conformar la nueva modalidad y están dispuestos a permanecer el tiempo necesario hasta que los tomen en cuenta.


Visto 5165 veces
Valora este artículo
(1 Voto)