Piden auditoría a Hospital General de Axapusco

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Piden auditoría a Hospital General de Axapusco

Viernes, 12 Abril 2019 12:00 Escrito por 
Piden auditoría a Hospital General de Axapusco Foto: Adriana Uribe

Toluca/Estado de México

El Hospital General de Axapusco fue inaugurado en 2014 por el ex gobernador Eruviel Ávila y desmantelado, ahora opera con graves deficiencias por falta de insumos, medicamentos y el equipo adecuado para brindar un servicio de calidad a las y los pacientes, denunció la diputada María del Rosario Elizalde Vázquez, quien propuso un exhorto al titular de la Secretaría de Salud mexiquense y al director del Hospital General de Axapusco, para que mejoren las condiciones y calidad del servicio del nosocomio.

El cual fue aprobado, junto con la propuesta para que se realice una auditoría a los recursos asignados a este nosocomio.

“El Hospital tiene equipo que no cumple con las especificaciones técnicas que tiene la infraestructura hospitalaria para ser conectados y darles uso, ejemplo de ello es el equipo del área de radiología al que no se le ha podido dar uso y los pacientes tienen que acudir a lugares externos para hacerse sus estudios”, dijo la legisladora.

Señaló que cuando fue inaugurado el nosocomio se anunció que contaría con servicios de colposcopia, ginecología, pediatría, cirugía general, odontología, psicología, nutrición, traumatología, laboratorio, urgencias, dos salas de expulsión, dos quirófanos, hospitalización pediátrica y para adulto, unidad de cuidados intermedios y 60 camas.

No obstante, a 5 años de su inauguración, el Hospital General de Axapusco se ha hecho famoso en la región por el pésimo servicio que brinda y los maltratos a pacientes y personal del mismo, denunció Rosario Elizalde.


Visto 2498 veces
Valora este artículo
(1 Voto)