Espera terminal de autobuses de Toluca 150 mil pasajeros: Canapat

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Espera terminal de autobuses de Toluca 150 mil pasajeros: Canapat

Miércoles, 17 Abril 2019 13:21 Escrito por 
Espera terminal de autobuses de Toluca 150 mil pasajeros: Canapat Foto: Agencia MVT

Toluca/Estado de México

A partir de este jueves se estima la llegada de hasta 150 mil personas a la Terminal de Autobuses de Toluca, informó Odilón López Nava, presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte, Pasaje y Turismo (Canapat) en el Estado de México, aclaró que los destinos más solicitados son ciudades de Estados Unidos, los municipios del sur y estados con playa.

Precisó que diariamente reciben en promedio 50 mil personas, que aumenta a 90 mil durante los fines de semana, pero en Semana Santa y de Pascua se triplica la afluencia, cada vez gozamos de mayor confianza de los usuarios”.

Los lugares con más demanda son Acapulco, Ixtapa Zihuatanejo, Puerto Vallarta, además de Las Vegas, Texas, San Antonio, Austin, Houston, Chicago, Florida, así como Monterrey, Guadalajara, Querétaro, Puebla, Pachuca, Cuernavaca y Taxco.

En la entidad los sitios de más interés son Chalma, Valle de Bravo, Ixtapan de la Sal, Tejupilco, además de Tepotzotlán, para lo cual están preparados los empresarios.

En materia de seguridad, afirmó que mantienen coordinación con las policías federal y estatal, de modo que pueden ofrecer viajes seguros para los usuarios, en especial los que atraviesan por municipios como Nezahualcóyotl, Huixquilucan y Metepec, gobiernos con los que busca reunirse la Cámara para replicar los modelos de éxito.

“Son tres municipios que avanzaron en materia de seguridad, queremos que nos compartan el extraordinario trabajo que están realizando, por ejemplo en Huixquilucan. Porque si bien es verdad que la policía es la única que brinda seguridad, para nosotros es importante que los usuarios se sientan respaldados”.

Destacó que para la vigilancia habrá binomios caninos, que realizan recorridos periódicos, lo que permitirá entregar buenos resultados a la ciudadanía, tras la serie de acciones conjuntas emprendidas para resguardar a la población que se transporta en autobuses foráneos.

Resaltó que parte de la razón por la que disminuyeron los delitos en la zona de la Terminal de Autobuses es el impedimento para el establecimiento del comercio ambulante, pues destacó que el gobierno municipal de Toluca determinó impedir que se instalen en las calles.


Visto 1202 veces
Valora este artículo
(3 votos)