Incluirán verificación obligatoria en Toluca

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Incluirán verificación obligatoria en Toluca

Lunes, 22 Abril 2019 15:45 Escrito por 
Incluirán verificación obligatoria en Toluca Foto: Agencia MVT

Toluca/Estado de México

El ayuntamiento implementará el programa de Baja Emisión en lugar de la Ecozona, que entre otras novedades incluye la verificación obligatoria y crecerá la región protegida hacia la Terminal de Autobuses y Ciudad Universitaria, informó Ana Margarita Romo Ortega, directora de Medio Ambiente.

Explicó que el objetivo es llevar la zona de baja emisión, en un polígono más amplio en donde las estrategias arrojen resultados contundentes en la zona con más índices de contaminación, entre las acciones está no recolectar residuos sólidos en horas pico, operativos por parte del área de sustentabilidad vial, que desplieguen elementos en zonas escolares para que no haya tránsito con doble y triple fila, obstruyendo el paso vehicular.

Tampoco llevarán a cabo trabajos de bacheo o repavimentación en horas de entrada y salida de las escuelas u oficinas, para agilizar el tránsito, además de asegurar que tanto transporte público como particular cuenten con la verificación.

La directora añadió que a la par, junto con otras áreas del gobierno estatal y municipal, buscan el reordenamiento del transporte público, que es el factor de mayor emisión de partículas contaminantes al aire, mientras que los representantes de las cámaras empresariales también van a participar en este esquema, por ejemplo pasarán a horarios nocturnos la carga y descarga de productos para los negocios de la zona centro.

Recordó que desde el 2014 no hay días con buena calidad del aire y aunque la verificación vehicular es una obligación y está en la norma, pocos automovilistas del Valle de Toluca que circulan por la ciudad lo acataron.

La ciclovía está planeada para habilitarse en calles primarias como Independencia o en Primero de Mayo, donde haya mejores condiciones de seguridad para el ciclista.

Este proyecto se basa en la extinta Ecozona, estrategia que inició la exalcaldesa priista, Martha Hilda González Calderón, pero que nunca fue implementado y que pretendía reducir los niveles de contaminación en la zona centro de la capital mexiquense, principalmente reduciendo el número de vehículos que transitan por el primer cuadro de la ciudad.


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