Toluca: graffitis como forma de expresión y no como un acto vandálico

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Toluca: graffitis como forma de expresión y no como un acto vandálico

Jueves, 27 Junio 2019 17:20 Escrito por 
Toluca: graffitis como forma de expresión y no como un acto vandálico Foto: Jesús Pérez

Toluca/Estado de México

Los pasillos de la plaza González Arratia se convirtieron en el escenario que alberga 20 graffitis realizados por jóvenes y artistas toluqueños, quienes resultaron seleccionados para participar en la convocatoria que lanzó el Colectivo Bombing Toluca, el objetivo es transformar la visión sobre este tipo de pintura y que sea considerado como obras de arte.

Cristian Marmolejo González, vocero del Colectivo, explicó que el concurso fue convocado desde hace varios meses, se trata de que sea considerado como una forma de expresión y no como un acto vandálico que empaña la imagen de la ciudad.

“Queremos que sea apreciado como lo que es, piezas de arte que son elaboradas por artistas mexiquenses. La convocatoria salió hace tres semanas y respondieron hasta 30 personas, pero por espacio únicamente lograron ingresar pocos”.

Explicó que el objetivo fue no discriminar a ningún interesado, de modo que fueron seleccionados artistas con experiencia de varios años y aquellos novatos que presentaron buenas opciones de trabajo.

Las piezas no podrán quedarse de forma permanente en la plaza, sino habrá un registro fotográfico para compartirlo a través de las redes sociales y difundirlo, pues está colocado en plástico conocido como emplaye que miden 2.5 por 1.5 metros, que probablemente se queden instaladas hasta el viernes.

“Para el desarrollo de esta convocatoria tenemos el apoyo del Instituto de la Juventud, que nos ayudó a gestionar el espacio, conseguir los permisos, el área de Protección Civil, además de una red de respaldo para que se convierta en un ejercicio social con causa”.


Visto 3145 veces
Valora este artículo
(2 votos)