Con daños por el sismo 22 farmacias en cinco municipios: UNIFACC

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Con daños por el sismo 22 farmacias en cinco municipios: UNIFACC

Miércoles, 04 Octubre 2017 19:27 Escrito por 
Con daños por el sismo 22 farmacias en cinco municipios: UNIFACC Agencia MVT

Toluca

El presidente de la Unión Nacional Interdisciplinaria de Farmacias, Clínicas y Consultorios (UNIFACC) Óscar Zavala Martínez, reconoció que al menos 22 de 585 farmacias afiliadas en el Estado de México, resultaron afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Sostuvo que a nivel nacional 60% del total de los establecimientos tuvieron afectaciones, algunas de forma mínima, cómo la caída de medicamentos al momento del sismo.

En el caso del territorio mexiquense, aseguró que las farmacias mayormente afectadas se encuentran en los municipios de Ecatzingo, Atlautla, Amecameca, Chalco, Valle de Chalco.

"Hay algunas que terminaron bastante mal. Qué hay daños de infraestructura, lo mismo que perdida de medicamentos".

A nivel nacional 12 inmuebles fueron prácticamente pérdida total, en tanto que en la entidad solo de inventario, como ocurre con el tema de las ampolletas y los jarabes.

Venta por donaciones
Sobre el posible incremento en las ventas, tras las donaciones de muchos mexicanos por las víctimas del sismo el pasado 19 de septiembre, el presidente de esta agrupación negó que ello haya ocurrido, toda vez que COFEPRIS no permitió la venta de medicamentos que requerían receta médica.

"Creo que incluso resultó ser una contradicción, por un lado y en plena emergencia se requerían mucho utilitarios farmacéuticos y por otro era imposible su venta sin receta".


Visto 1773 veces
Valora este artículo
(3 votos)