Primer día de reemplacamiento en Edomex: molestias y largas filas

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Primer día de reemplacamiento en Edomex: molestias y largas filas

Martes, 02 Julio 2019 12:54 Escrito por 

Toluca/Estado de México

Largas filas y molestia de la gente se registró durante el primer día del programa de reemplacamiento en el Estado de México, luego de que la gente se formó a partir de las 05:00 de la mañana en algunos centros de servicios administrativos pero no pudo realizar su trámite.

En algunos casos, como en Urawa, las personas indicaron que llegaron desde las 03:00 y las 05:00 de la mañana a formarse en las oficinas localizadas en el municipio de Toluca, pero alrededor de las 11:00 de la mañana les indicaron que no podrían pasar a realizar el trámite porque hubo fallas en el sistema.

“Yo traté de hacer el trámite por internet pero no pude, desde la madrugada traté de acceder no fue posible, entonces para qué la Secretaría de Finanzas anunció que había opciones si no se pueden usar y ahora vinimos a cumplir, y además de todo quieren hacernos esperar hasta cobrarnos”.

Otros de los inconformes señalaron que desde las 11:00 desplegaron elementos de seguridad para “retirar” a los ciudadanos de las oficinas y pedirles que regresen mañana, pero no están dispuestos pues hicieron fila toda la mañana.

“Lo que deberían hacer es darnos fichas, para que la gente que no pudo entrar ahora, mañana tenga esa facilidad y vayan directamente a ventanilla”.

Algunas de las personas que asistieron el primer día del programa, señalan que no cuentan con el pago de algunos impuestos, por ejemplo la tenencia; sin embargo, están a la espera de conocer algunos de los beneficios a los que pueden acceder.

“Yo supe del programa por la televisión, en las noticias dijeron que era obligatorio. Pero no tengo la tenencia al corriente y vengo a ver si puedo pagar y recibir algún descuento”, dijo el señor Álvarez.

La mayoría de los asistentes son personas de la tercera edad, que a pesar de querer cumplir con el pago del programa rechazan que haya beneficios para la gente, en especial no en materia de seguridad.

“Es pura sacadera de dinero pero si tenemos que cumplir, ni modo. Lo que digo es que lo hagan bien, la Secretaría de Finanzas debió prever la respuesta de la gente”, explicó Maria Leonarda.

Por su parte, la Secretaría de Finanzas informó que debido a la gran aceptación del programa Reemplacamiento 2019, el sitio presenta intermitencias, por lo que se trabaja para restablecerlo a la brevedad posible.

Por lo que sugirió a los contribuyentes tener paciencia, ya que a la brevedad se estará reestableciendo el sistema de manera normal.

De igual forma, se les recuerda a los usuarios que el descuento del 100 por ciento para los contribuyentes cumplidos termina el 31 de agosto de 2019.


Visto 3723 veces
Valora este artículo
(1 Voto)