Despide ayuntamiento de Toluca a verificadores agresores de reporteros gráficos

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Despide ayuntamiento de Toluca a verificadores agresores de reporteros gráficos

Martes, 02 Julio 2019 14:40 Escrito por 
Despide ayuntamiento de Toluca a verificadores agresores de reporteros gráficos Foto: Agencia MVT

Toluca/Estado de México

El presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez informó que además de dar de baja a cuatro de los verificadores que agredieron a dos fotorreporteros, durante el retiro de un puesto ambulante de papas, iniciará un programa de sensibilización y capacitación de personal.

Aseguró que el problema es que recibieron áreas muy viciadas, “lamentablemente no sólo están disminuidas en números sino también en ciertas capacidades”.

Reconoció que a cinco meses de iniciar la administración municipal, tiene que superar vicios que se arrastraron a lo largo de años, pero reiteró que la baja de los agresores fue inmediata, porque cada funcionario público debe saber que su desempeño está regulado por la ley, de manera que “desplantes personales de esta naturaleza no serán permitidos”.

Acotó que la forma como actuaron los inspectores mientras retiraban a un puesto de papas, “se da en el marco no institucional, sino que la autoridad municipal va a coadyuvar con los afectados para que las consecuencias legales redunden en lo que marca la ley”.

Sin embargo, dijo que a la par, ninguna provocación justifica excesos en ningùn caso, por lo tanto la posición del gobierno es de cero tolerancia a cualquier reacción inadecuada por parte de los servidores públicos que no se apeguen a la ley, aunque reiteró que muchas veces los comerciantes ambulantes pretenden hacer pensar a la opinión pública qué hay excesos.

Sánchez Gómez destacó que ello municipio necesita orden y si alguien pretende tratar de inhibir a la autoridad, haciéndola pasar por violenta están equivocados, toda vez que el ayuntamiento continuará el ordenamiento del municipio.

Reconoció que faltan más verificadores, actualmente hay 70, además de capacitación, porque dejaron mal el área.

“Vamos a evitar todo tipo de corrupción, vamos a dejar fuera a todos los que pretendan actuar de forma contraria, no podemos permitir este tipo de cosas”.

Por tanto, a raíz de esta situación habrá una revisión exhaustiva, pero la depuración llevará tiempo, porque así se encuentran las áreas como seguridad pública, verificación lo relacionado con servicios, porque por años se solapó y toleró este tipo de vicios.


Visto 1714 veces
Valora este artículo
(3 votos)