Detectan irregular servicio de combis en el Valle de Toluca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Detectan irregular servicio de combis en el Valle de Toluca

Miércoles, 03 Julio 2019 04:30 Escrito por 
Detectan irregular servicio de combis en el Valle de Toluca Foto: Jesús Pérez

Toluca/Estado de México

En el Valle de Toluca ingresó un sistema de transportación con vagonetas o combis que no están legalizadas y que el presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte, Pasaje y Turismo del Estado de México (Canapat), Odilón López Nava, presume que están “operando bajo el amparo de alguna autoridad, en plena corrupción”.

Denunció que de por sí se encuentra saturado el sistema de transporte en la capital mexiquense por la cantidad de autobuses y taxis fuera de norma, piratas y peligrosos para los ciudadanos, ahora “debemos convivir con un sistema de transporte inseguro, innecesario y que no está autorizado para el Valle de Toluca”.

Para que puedan circular, deben haber estudios técnicos que se deben dar a conocer a los transportistas, una norma técnica y acuerdos publicados en Gaceta de Gobierno, pero no hay nada de este procedimiento documental, legal ningún de estudios on por lo menos no tenemos conocimiento.

Se trata -dijo- de una de las modalidades más peligrosas y de las que más se han documentado asaltos a los usuarios, que son entregadas en la zona oriente y el Valle de México por el gobierno mexiquense, pero que de alguna manera “vinieron a dar hasta acá, para dar servicio”.

En entrevista explicó que identificaron algunas de dichas unidades que es un golpe a la industria.

Sin embargo, dichas unidades que son útiles en la Ciudad de México, ahora se encuentran circulando por el Valle de Toluca.

“A alguien se le ocurrió, está tolerando o tiene un interés oscuro que no le han informado al gobernador que por debajo de la mesa ó atrás de los transportistas están apostando en perjuicio de taxis y autobuses con este tipo de vehículos”.

Subrayó que no están sujetos al sistema del transporte, además reiteró que ingenieros de la Universidad Autónoma del Estado de México han mencionado que conforme a su análisis, éstas no sirven para la capital del estado.

López Nava, acusó que hay una persona que por acción u omisión está permitiendo estas vagonetas con placas estatales y cromática o los dejan circular y brindar servicio, “nosotros presumimos que no tienen autorización y que trabajan bajo corrupción".


Visto 2189 veces
Valora este artículo
(1 Voto)