Suman ya 40 mil trámites de reemplacamiento: Rodrigo Jarque

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Suman ya 40 mil trámites de reemplacamiento: Rodrigo Jarque

Miércoles, 03 Julio 2019 13:43 Escrito por 
Suman ya 40 mil trámites de reemplacamiento: Rodrigo Jarque Foto: Agencia MVT

Toluca/Estado de México

El secretario de Finanzas, Rodrigo Jarque Lira, informó que hasta ahora suman 40 mil las personas que pudieron realizar su trámite en línea para realizar el reemplacamiento.

Garantizó que el sistema no se va a caer, y bromeó al indicar que ello no correría mientras no lleguen 2 millones de personas al mismo tiempo.

Afirmó que los sistemas son robustos y se van a empezar a regularizar.

“Creo que fue la euforia de que llegó el 2 de julio y se iba a regularizar”.

De igual forma, recordó a la gente que las filas en los centros de servicio administrativos no son necesarias, porque pueden realizar el trámite por internet.

Previo a una reunión con diputados de Morena en el Congreso mexiquense, refirió que ampliaron el ancho de banda del portal de internet para poder recibir la totalidad de las solicitudes y que concreten el trámite.

Sostuvo que toda la noche trabajaron para mejorar la capacidad del portal en línea, de modo que quedaron resueltas las fallas.

“Sorprendió de forma muy grata la respuesta de la gente, porque sabíamos que habría una buena aceptación del programa”.

Agregó que en el arranque del mismo hubo mucho interés por parte de la gente y recibieron hasta 60 mil solicitudes por minuto, es decir 2 millones de trámites por día, en tanto que la población objetivo es de 4.5 millones de personas en toda la entidad.


Visto 1530 veces
Valora este artículo
(2 votos)