#MelchorOcampo: Banderazo a 30 unidades de transporte público seguras

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#MelchorOcampo: Banderazo a 30 unidades de transporte público seguras

Lunes, 12 Agosto 2019 12:58 Escrito por 
#MelchorOcampo: Banderazo a 30 unidades de transporte público seguras Foto: Especial

Melchor Ocampo/Estado de México

El gobernador Alfredo del Mazo Maza dio a conocer que hasta el momento se han regularizado 99 mil concesiones de transporte público y se han actualizado 32 mil que tenían más de 10 años de antigüedad, lo que permitirá alcanzar el modelo de movilidad sustentable y seguro.

Durante el Banderazo de Salida a 30 Unidades Ecológicas de Transporte Público equipadas con kit de seguridad en #MelchorOcampo, el mandatario mexiquense dijo que con este esquema se busca un sistema amigable y con un buen servicio en las rutas de mayor demanda.

En tanto, el secretario de Movilidad, Raymundo Martínez Carbajal, informó que más de 50 por ciento de la población utiliza el transporte público para trasladarse a su centro de trabajo, mientras que 30 por ciento de los estudiantes lo utiliza para desplazarse.

Añadió que se han firmado más de 12 mil 500 convenios con transportistas, donde ellos transmiten tiempos para la regularización y equipamiento de sus unidades.

Martínez Carbajal sostuvo que al término de la gestión, el legado en la materia será de 168 mil concesiones regularizadas; 200 mil operadores capacitados; rutas seguras para escuela y trabajo; ya se tiene el observatorio ciudadano, único en el país, y regularización de depósitos y grúas, entre otros

El legado al término 168 mil concesiones regularizadas. Rutas seguras para escuelas y trabajo, corredores, 200 mil operadores capacitados, abatir inseguridad 30%. Observatorio ciudadano único en el país. Servicios de depósitos vehiculares y grúas regularizados. Movilidad con plataforma basada en datos. Este es el gobierno de la movilidad y 20 acciones lo refrendan.

Con la presencia los representantes de los Transportistas México- Melchor Ocampo, dijo que estas acciones permitirán abatir los delitos en el sector hasta 30 por ciento. “Este es el gobierno de la movilidad y 20 acciones lo refrendan”, concluyó.


Visto 1595 veces
Valora este artículo
(2 votos)